Foto: Secretaría de Salud.

Gracias al personal médico: 12 pacientes del Hospital Juárez de México son dados de alta de COVID-19

La lucha en la primera línea de batalla contra el coronavirus está en su fase más ruda y en un caso excepcional, 12 pacientes fueron dados de alta en el Hospital Juárez de México. Se trata de grandes noticias que —de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa)— son un hecho súper relevante, pues los y las pacientes superaron la enfermedad COVID-19.

En un comunicado, la SSa explicó que los 12 pacientes fueron dados de alta el lunes 13 de julio —después de permanecer internados por más de tres semanas en un estado crítico.

Estas altas son el motor para seguir adelante, porque son resultado del trabajo en equipo y compromiso de todo el personal del hospital”, dijo María del Carmen Velázquez, jefa de Enfermería del tercer piso norte Convalecientes COVID-19.

Un “alta” histórica para la Secretaría de Salud

De acuerdo con María del Carmen Velázquez, se trata de una serie de casos de éxito en el tratamiento de pacientes que ingresaron en situación crítica en el área de Urgencias.

Y es que llegar a Urgencias no es sinónimo de que la lucha contra el coronavirus está por terminar, todo lo contrario. En esta área los pacientes enfrentan situaciones bien difíciles —ya que deben ser intubados y tratados en el área de Terapia Intensiva COVID-19.

hospital-juárez-de-mexico-coronavirus-pacientes

Foto: Secretaría de Salud.

Como saben, lamentablemente en esta área hay casos donde se pierde la batalla… Así que el alta del 13 de julio, es otra de las razones para que el personal médico del Hospital Juárez de México destaque que este grupo de personas —nueve hombres y tres mujeres— respondió de manera positiva al tratamiento y logró salvar la vida.

Los y las pacientes tienen entre 33 y 71 años de edad y han agradecido al personal médico —enfermeras, enfermeros, médicos, médicas y personal de intendencia— su labor por salvar vidas.

hospital-juarez-de-mexico-pacientes-covid-19

Foto: Secretaría de Salud.

Además, los pacientes llamaron a la población a cuidarse y seguir con las medidas de prevención, así como NO minimizar la epidemia de coronavirus.

Hasta la fecha, el Hospital Juárez de México ha dado de alta a más de 550 pacientes por mejoría y desde que inició su reconversión ha llevado a cabo más de dos mil 300 consultas por infecciones respiratorias agudas.

Top Relacionadas