Getty Images

La Liga: Los escenarios que llevarían a Aguirre y al Leganés a la salvación en la última jornada

Leganés cree en los milagros. El equipo de Javier Aguirre dio la campanada en la penúltima jornada de le liga española al vencer contra todos los pronósticos al Athletic de Bilbao y con ello se coloca a un punto de la zona de salvación, aunque en realidad requiere un triunfo en la última jornada, además de una mala tarde del Celta de Vigo.

La escuadra de Javier Aguirre llegó a 35 puntos después de hilar dos juegos con victorias, además de cuatro duelo consecutivos sin conocer la derrota. Celta de Vigo cayó ante el Levante se quedó en 36 unidades.

Hasta el momento, los dos descendidos en España son el Espanyol y Mallorca, y para no unirse a ellos en la Segunda División, el Leganés debe dar el paso más complicado, pues enfrenta al campeón Real Madrid, por ello damos un breve repaso a los escenarios del Leganés de cara a la última jornada.

Si gana

Leganés llegaría a 38 puntos, por lo que necesita una derrota del Celta contra el Espanyol o un empate, para que los de Vigo lleguen a un máximo de 37 puntos.

La Liga: Los escenarios que llevarían a Aguirre y al Leganés a la salvación en la última jornada

Getty Images

Si empata

Los de Aguirre llegarían a 36 puntos, los mismos que tiene actualmente el Celta, que tiene a favor los criterios de desempate en caso de perder, pues en duelos directos tiene mayor cantidad de goles de visitante y en diferencia de goles le saca un mundo al Leganés que tiene -21, mientras que el Celta tiene -12.

En otro orden de ideas, un empate dejaría al Leganés sentenciado al descenso.

Si pierde

Automáticamente el equipo de Aguirre descendería, independientemente de lo que suceda con el Celta, incluida una goleada de escándalo en contra.

La Liga: Los escenarios que llevarían a Aguirre y al Leganés a la salvación en la última jornada

Getty Images

Un mexicano se va

Sea cual sea la combinación de resultados en la próxima jornada, un mexicano quedará marcado por el descenso, pues cabe recordar que en el Celta juega el defensa Néstor Araujo y ya no hay más equipo involucrados en la lucha por el descenso, esto será cosa de dos y en los dos hay mexas.

Top Relacionadas