Getty Images

¡Un milagro más! Aguirre y el Leganés se ponen a un punto de la salvación tras sorprender al Athletic

Javier Aguirre y el Leganés aún creen en el milagro de la salvación. El equipo ‘pepinero’ llegará con vida a la última fecha de la liga española después de vencer al Athletic de Bilbao, por lo que se jugará la última carta frente al Real Madrid.

Contra los merengues, Aguirre y sus muchachos tendrán que ganar y esperar a que el Celta pierda o empate contra el Espanyol. Si Leganés empata o pierde contra el Madrid, estará descendido.

¡Un milagro más! Aguirre y el Leganés sorprenden al Athletic y llegarán con vida a la última fecha

Getty Images

El partido

Los pupilos de Aguirre llegaban a este encuentro en el papel de presa, sin embargo, el partido sufrió un giro dramático en el primer tiempo, cuando los vascos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión del portero Unai Simón.

A los 26 minutos del partido, la joya del Leganés de 19 años de edad, Bryan Gil, obligó la salida del arquero para cortar el avance fuera del área, sin embargo, el arquero derrumbó al jugador ‘pepinero’, por lo que fue expulsado.

Ante la superioridad numérica, Leganés se atrevió a jugar con estilo más ofensivo en busca de un gol, pues requería forzosamente un triunfo para llegar con vida a la última jornada, contra el Real Madrid.

Fue hasta el segundo tiempo cuando llegó el gol los ‘pepineros’, quienes le sacaron provecho a la superioridad numérica y le pusieron cifras al marcador a los 79 minutos, después de tocar puerta una y otra vez.

Miguel Ángel Guerrero fue el encargado de marcar el gol que le hace creer al Lgeanés en el milagro tras superar en el mano a mano al portero Iago Herrerín, aunque para celebrar, los ‘pepinero tuvieron que esperar un par de minutos, ya que la jugada fue revisada en el VAR.

Ya en el tiempo agregado, llegó el segundo gol para el equipo de Aguirre, gracias a Roger Assale, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco.

Top Relacionadas