Foto: Getty Images

Dos de tres: Mallorca perdió con el Granada y consumó su descenso de La Liga Española

No hubo milagro para el Mallorca. El equipo de Vicente Moreno perdió ante el Granada en la penúltima jornada de La Liga Española para consumar su descenso de la Primera División de España, a falta de una fecha por terminar.

Mallorca había comenzado ganando el partido con un gol de Hernández a los 20 minutos. Sin embargo Víctor Díaz al 46 y otro de Fernández al 69 terminaron consumando la voltereta que deja sin posibilidades a los recién ascendidos de mantenerse. Al final todavía se le anuló un tanto al Granada.

Dos de tres: Mallorca perdió con el Granada y consumó su descenso de La Liga Española

Foto: Getty Images

El Mallorca se quedó en la penúltima posición con 32 unidades, por 36 del Celta de Vigo que es el equipo que ocupa el último puesto de salvación. Con ello se unieron al Espanyol, que descendió unas jornadas antes, como los equipos que han perdido la categoría.

Ahora el último boleto de salvación o descenso en La Liga Española estará entre el Celta de Vigo de Néstor Araujo y el Leganés de Javier Aguirre. La permanencia en juego para dos equipos que tienen mexicanos en sus filas. En el Mallorca también había un ‘mexicano’ como lo es Luka Romero.

Los descensos del Mallorca

Como ya lo dijimos, el equipo rojo apenas había ascendido para esta temporada a La Liga Española. Tuvieron dos años maravillosos en donde recuperaron el camino desde la Segunda B, ganaron también la Segunda División y con ello, el ascenso.

La última vez que el Mallorca había descendido fue en la temporada 2012-2013 cuando terminó en la posición 18 de La Liga Española. Habrá que esperar cuánto tiempo les toma volver a estar en la Primera División del futbol español.

Top Relacionadas