Getty Images

Barcelona entrega La Liga tras caer ante Osasuna, pese a golazo de Messi

Barcelona se despidió del Camp Nou en la actual temporada con una derrota frente al Osasuna, lo cual terminó por facilitar el título del Real Madrid. Si bien el equipo catalán no dependía de su resultado para evitar el campeonato merengue, las consecuencias podrían ser determinantes en el futuro del técnico Quique Setién.

Los blaugranas regresaron de la pausa por el coronavirus como líderes del torneo y con dos puntos de ventaja, sin embargo el Barça dejó puntos importantes en el camino y terminó por entregar La Liga, aspecto por el cual es señalado Setién.

Ahora los catalanes tendrán que centrarse en el juego contra Alavés sin ya nada que jugarse y después esperar al mes de agosto, para reanudar la actividad de la Champions League.

Los goles

Contra Osasuna, Messi y compañía fueron sorprendidos desde los 16 minutos por el gol de José Arnaiz, quien firmó el 1-0 y metió presión al Barça, pues los de Pamplona se encerraron aún más en el primer tiempo.

Fue hasta el segundo lapso cuando Lionel Messi encontró el camino a la puerta del Osasuna y empató el encuentro a los 62 minutos con el sello de la casa: un golazo de tiro libre a los 62 minutos.

Barcelona intentó salvar parte del orgullo con la remontada, por lo que apretó el acelerador y encerró aún más al visitante en su propia cancha, sin embargo el gol ya no llegó, pero sí cayó el segundo del Osasuna, obra de Roberto Torres en el tiempo agregado.

De esta manera, los catalanes se apuntaron la quinta derrota en la temporada. Precisamente estad derrotas, además de siete  empates terminaron marcando la diferencia en el último tramo de la pelea contra los merengues, que no han ganado todos sus partidos desde la reanudación de la temporada.

Top Relacionadas