¡Increíble de creer! Águilas Doradas, un equipo de Colombia, tuvo que disputar el partido de la penúltima jornada de la Primera División, con sólo siete jugadores y para colmo, uno de ellos se lesionó en el segundo tiempo, por lo que el partido se dio por finalizado apenas superados los 70 minutos, cuando Boyacá Chicó ganaba 3-0.

La escuadra del municipio de Rionegro sufre un fuerte brote de COVID-19 y también tiene a 7 jugadores lesionados. Los casos de coronavirus ascienden a 16 en futbolistas y a 4 en los miembros del cuerpo técnico.

No los dejaron aplazar el partido

Cuatro horas antes de que arrancara el juego, las Águilas publicaron un comunicado en el que explicaron que el equipo se vio obligado a presentarse en el Estadio Alberto Grisales, aunque intentaron aplazar el duelo por el bien de todos los involucrados.

Todos los argumentos fueron desestimados por la Dimayor. Águilas Doradas se verá obligado a presentarse hoy al campo con sólo 7 jugadores para no ser objeto de sanciones severas“, indica el texto.

Águilas Doradas definió este como “el partido más desigual de la historia” al presentar a sus convocados: los porteros Carlos Bejarano y Juan David Valencia, el defensa Juan Pablo Delgado y su delantero Anthony Uribe encabezaron la corta lista.

Giovanny Martínez, John Pérez y Juan Pablo Otálvaro completaron a los relativamente elegidos por el auxiliar técnico Rafael Martínez y el preparador físico Carlos David Gómez.

@carlitosbeja1

¿Qué pasó en el partido de Águilas Doradas?

La cosa pintaba mal desde antes de que rodara el balón, pero Águilas Doradas asegura que se hizo todo lo posible por censurar su postura. En el tradicional protocolo, los 7 elementos disponibles salieron con pancartas que decían “Primero la vida” y “#JuegoLimpio”.

Primero se dijo que estas no salieron en la transmisión, pero incluso cuando ya había comenzado el juego, las cámaras se enfocaron en ambas. Una vez que sonó el silbatazo inicial, los de Rionegro se dedicaron a cuidar el empate ¿Cómo forma un equipo de sólo siete jugadores en los que el portero suplente es improvisado como defensa? La respuesta esta en un 4-2 (cuatro defensas y dos contenciones).

Por su parte, el Bocayá Chicó disputó el duelo con la mayor normalidad posible. Incluso con 4 jugadores más, no fue tan sencillo abrir el marcador y el DT Mario García hizo 2 cambios antes del minuto 20 para ser más agresivo.

Captura

Águilas Doradas aguantó el empate sin goles durante el primer tiempo, pero en el segundo lapso, con el desgaste físico, cayeron los tres goles.

Las reacciones a nivel internacional

Tal y como lo predijo el club, la noticia le dio la vuelta al mundo. Las respuestas llegaron de todas partes del mundo y en ellas destacó la indignación por la decisión que tomaron los directivos colombianos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook