Con la novedad de que el gobierno federal busca una empresa que se encargue de la fumigación de toda la fauna nociva que hay en Palacio Nacional, incluyendo ratas, ratones y hasta piojos que se han encontrado en las instalaciones de este recinto.
Van por ratas, ratones y demás fauna nociva de Palacio Nacional
De acuerdo con información del diario El Universal, presidencia lanzó una licitación con la que buscan a una empresa de fumigación que se pueda encargar de todas las ratas, ratones, piojos y demás fauna nociva que vive en Palacio Nacional y en otras de sus instalaciones.

Según el periódico, es en la licitación AD-CM-001-2022 donde se informa que se aplicarán cebos y dispositivos para el control y erradicación de estos animales, principalmente para deshacerse de ratas y ratones.
En este mismo documento, explican que pondrán cebos de materiales anticoagulantes sólidos y líquidos, así como de ingestión y rastreo de acción inmediata en lugares y con condiciones que no signifiquen algún riesgo de intoxicación a personas y animales domésticos, a la vez de que evitarán la contaminación de agua y alimentos.

También van contra termitas, abejas, polillas, palomas y murciélagos
Además de cebos y fumigantes para ratas y ratones, la licitación igual señala que buscarán controlar termitas, abejas, piojos, escarabajos, polillas, palomas y murciélagos de Palacio Nacional y otras instalaciones de presidencia.
Por ejemplo, para las palomas colocarán trampas con cebos atrayentes, y aplicarán insecticidas para matar “piojillos” de aves que se quedan en nidos.

Mientras tanto, para los murciélagos usarán redes para formar pantallas falsas, además de poner trampas con cebos atrayentes y aplicarán insecticidas o productos químicos para eliminar nidos y crías.
Eso sí, advirtieron que la empresa que contraten tendrá que cumplir con la norma NOM-256-SSA1-2012, la cual regula las condiciones sanitarias que deben cumplir los establecimientos y personas dedicadas al control de plagas mediante plaguicidas.

Ya para acabar, informaron que el contrato con la empresa de fumigación tendrá una duración a partir de la fecha de adjudicación y hasta el 31 de diciembre de este 2022.
