¡India, allá vamos! México amarró el boleto al Mundial Femenil Sub 17 que se disputará en octubre de 2022. La Selección Mexicana con este límite de edad rompió sus propios récords y goleó a todos los rivales que encontró hasta la instancia de semifinales.
El Premundial de la Concacaf entrega tres boletos a la Copa del Mundo. Los dos finalistas y el conjunto que se quede con el tercer lugar van a participar en el torneo y tanto Estados Unidos como Canadá siguen en la pelea.

México aseguró su participación en el Mundial Femenil Sub 17 con victoria de 5-0 ante su similar de Puerto Rico, que se jugará su última carta el próximo domingo 8 de mayo. El mismo día, el ‘Tri’ buscará el campeonato del Premundial con un plantel que demuestra la importancia de impulsar la Liga MX Femenil.
13 de las 20 convocadas por la DT Ana Galindo militan en la Liga mexicana. Elementos como Natalia Colin, Montserrat Saldívar y Alice Soto no solo presumen minutos en Primera División, sino también mucha experiencia para aportar al resto de sus compañeras. Y claro, a ellas se suman las que militan en el extranjero.
Tatiana Flores es una de las jugadoras con mayor trayecto, a pesar de que podría ser considerada muy joven. Más allá de las actuaciones que tiene con las categorías inferiores del Chelsea, formó parte del plantel Sub 20 que consiguió el boleto al Mundial de Costa Rica.

Los increíbles números con los que México clasificó al Mundial Sub 17 Femenil
Después del partido de octavos de final contra Guyana, el equipo de México Sub 17 que comanda Ana Galindo rompió el récord de anotaciones de un conjunto mexicano en esta competencia. Todo comenzó con una espectacular fase de grupos; 10-0 ante Nicaragua, 7-0 contra Panamá y 10-0 ante Trinidad y Tobago.
La ronda de octavos se disputó contra Guyana y la victoria de 15-0 elevó la cuota goleadora a 42. En cuartos de final, el rival fue la República Dominicana y la victoria de 10-0 hizo de esta participación aun más espectacular.
Con las anotaciones de Valerie Vargas, Alice Soto, Tatiana Flores y Layla Sirdah, la cifra ya está en 57. Todavía falta disputar la final; sin embargo, se espera que ese partido sea un poco más parejo y tal vez con menos goles.
