Checo Pérez vive su mejor momento en la Fórmula 1 y también desde que llegó a Red Bull. Su contratación se había dado por un año, pero a mediados de 2021 se anunció la extensión por otra temporada y todo apunta a que la historia se repetirá gracias a sus buenos resultados.
El mexicano se llevó una victoria espectacular en el Gran Premio de Mónaco y los festejos en la escudería crecieron con el doble podio. Sin embargo, este fin de semana los reflectores fueron de Checo. Max anduvo bajo en rendimiento y el tercer lugar lo mantiene líder en el campeonato de pilotos.

La labor de Checo Pérez con Red Bull supone ayudar a su compañero por momentos, aunque está demostrando que no es segundo piloto y que tiene intención de pelear por más triunfos. Así que con dos elementos fuertes en la pista, los rumores crecieron entorno a una declaración del tapatío.
“Creo que firmé demasiado pronto“, dijo Checo Pérez a Christian Horner en camino al podio. No sabemos si esa conversación debía o no escucharse, pero la realidad es que los cuestionamientos no se hicieron esperar.
A pesar de que no aceptó haber renovado de manera explícita, Checo sí se mostró satisfecho y contento cuando lo felicitaron por quedarse en Red Bull. “Estoy muy feliz, complacido con el equipo. Es un gran día para mí y mi familia en general. También lo es para mi país“, agregó.
¿Y qué dijo Horner sobre el desempeño de Checo Pérez?
La estrategia de Red Bull en Mónaco rindió buenos frutos y si bien es cierto que Ferrari la regó, Checo Pérez y Verstappen aprovecharon el panorama que se les presentó. Christian Horner se dijo orgulloso de la situación, del resultado y del trabajo realizado.
“No queríamos quedar expuestos en la reanudación, así que creímos que los medios serían suficientes. La forma en que Checo bloqueó, con un poco de presión, lo manejó muy bien y consiguió un gran resultado. Estoy muy orgulloso de él.
“Estuvo increíble todo el fin de semana y estratégicamente no creo que tuviéramos el coche más rápido hoy, pero lo hicimos bien con la doble parada en boxes. Todo fue trabajo de equipo. Se trataba de entrar y salir correctamente; lo hizo increíble y Max casi alcanza a Sainz. Es un resultado de equipo fenomenal“, agregó el jefe de Checo Pérez.
