Terminó la fase de grupos para México en el Torneo Maurice Revello, con victoria de 2-0 ante Indonesia. Los goles de Santiago Muñoz y Jorge Ruvalcaba no fueron suficientes para convencer a la afición, que se quedó con un sabor agridulce por las fallas de los delanteros y la posible eliminación de la competencia.
México compartió el Grupo B con Indonesia, Ghana y Venezuela, terminando esta fase con dos victorias y una dolorosa derrota ante la vinotinto. No obstante, la clasificación a semifinales quedó en el hilo por el resultado negativo en el partido anterior.
Más allá de lo que sucedió en el partido y del posible boleto a semis, el Tri dejó en evidencia su falta de contundencia. En este o en cualquier otro torneo, Raúl Chabrand tendrá que afinar detalles en la ofensiva para evitar más descalabros.

Los goles de México ante Indonesia en el Torneo Maurice Revello
El dominio de México sobre Indonesia fue bastante notorio, pero no se reflejó en el marcador. A pesar de haber creado algunas jugadas de peligro, los dirigidos por Raúl Chabrand no encontraron la fórmula para abrir el marcador, hasta que llegó una oportunidad desde los 11 pasos.
Santiago Muñoz se encargó de cobrar el penal que le cometieron unos instantes antes y finalmente logró la ventaja para el Tri.
Muñoz se convirtió en el hombre más peligroso de México, pero sin poder incrementar la ventaja ante Indonesia. El atacante del Newcastle falló un mano a mano muy claro en el minuto 56, así que se mantuvo la mínima diferencia.
Un rato después, Efraín Álvarez también pudo anotar el 2-0 y el portero rival aguantó para mandar el balón a tiro de esquina. Disparos potentes, remates con la cabeza y demás jugadas se hicieron presentes en el resto del complemento sin éxito alguno.
Tuvo que llegar el minuto 90 para que apareciera Jorge Ruvalcaba por la banda derecha, el futbolista de Pumas sacó un riflazo cruzado, imposible para el arquero y sentenció el marcador. En la transmisión de ESPN se confundieron con la trayectoria del balón y si bien parecía que este se iba por un lado, el gol sí cayó.
