Así como hay noticias muy mexicanas, como cuando una señora se lastimó por caerse en el hoyo de una barbacoa en Hidalgo, en España también ocurren historias parecidas: Un camarero se salvó de un tiroteo gracias a una pata de jamón en un bar de Madrid.
El camarero que se salvó por una pata de jamón en Madrid
De acuerdo con información de El País, un camarero se salvó de un tiroteo en un bar de Madrid gracias a una bendita pata de jamón. Sí, todo esto ocurrió el pasado domingo 5 de junio, cuando dos hombres armados entraron al establecimiento que se encuentra en el barrio de Chueca.

Según el diario español, no querían asaltar el establecimiento, iban directamente a querer asesinar al camarero, quien logró evitar los impactos de bala gracias a una pata de jamón, como la que llevó Luisito Rey al llamado Sol de México en su serie.
Como vieron que no habían logrado su objetivo, huyeron del bar, aunque a uno de ellos lo logró detener la policía local en una calle cercana, según información de ABC.

Fue cuando lo arrestaron que los oficiales se dieron cuenta que en una mochila llevaba el arma que había utilizado para disparar contra el camarero del bar de Madrid. De hecho, ya se sabe que se trata de un joven español de 17 años de edad, mientras que la víctima es un hombre de 32 años, de origen dominicano pero con nacionalidad española.
Todo se trataría de un conflicto entre pandillas juveniles
Las autoridades españolas siguen buscando al complice del joven que disparó contra el camarero y ya investigan por qué se dio esta agresión, aunque las primeras hipótesis apuntan a un conflicto entre pandillas.

Incluso ya tienen grabaciones del momento exacto en que se dio el ataque para poder identificar al otro agresor que logró escapar. Mientras tanto, según El País, las autoridades científicas no pudieron recuperar fácilmente las balas que quedaron incrustadas en la milagrosa pata de jamón.