La legítima defensa es algo muy complicado de probar, dicen por ahí, pero hay veces que es posible y se evita una injusticia hacia la verdadera víctima. Un caso así es el de María del Carmen Chay, una mujer de Guatemala que le quitó la vida a su esposo y estuvo detenida por ello.
Pero justo su caso tiene que ver con legítima defensa y no enviar a prisión a la verdadera víctima, porque ella sufrió violencia de parte del susodicho esposo durante muchos, muchos años.

Fueron en total 6 años de abuso físico, psicológico, sexual y económico tanto contra ella como como hacia sus hijos. Pero quemar a su bebé con atole fue lo último que Francisco Ventura Tiño (el esposo) hizo para lastimarla.
La agresión por la que María del Carmen asesinó a su esposo en legítima defensa
El pasado 12 de octubre, el tipo se puso muy violento con María del Carmen Chay mientras ella se encontraba trabajando en un puesto de elotes que tiene en la Plaza Barrios.

El sujeto anduvo hostigándola en repetidas ocasiones, provocando que la churrasquera con la que trabaja casi se cayera sobre sus hijas e hijo. El bebé, sin embargo, sí resultó quemado con atole.
Fue por ello que la mujer de 20 años tomó un cuchillo para defenderse y proteger a sus hijos. María del Carmen Chay provocó al menos dos heridas a su entonces esposo, mismas que causaron su muerte. Un día después fue detenida.

“Enfrentó al agresor para salvar su vida, la de sus hijas e hijo. Ella era la única que trabajaba para sostener el hogar y alimentar a sus hijos; el señor le quitaba el dinero de su venta para tomar bebidas alcohólicas. Estuvo 13 días en el hospital para curar a su bebé que fue quemado con atole por el papá”, fueron parte de los argumentos presentados por la defensa de María del Carmen.
¡Caso cerrado!
De acuerdo con LaHora.gt, medio local de Guatemala, un juez determinó que María del Carmen Chay actuó en legítima defensa, por lo que quedó en libertad y el caso fue cerrado. ¡Una gran noticia!