Lo que necesitas saber:
París Saint-Germain nunca ha ganado la Champions League y eso resulta positivo cuando la final se juega en Múnich
PSG aplastó a Inter en la final de la de la Champions League 2025 en Múnich, ganando por fin la ansiada Orejona y manteniendo viva la bendición de Múnich. ¿Qué es eso? Pues la tendencia de que cada vez que la final se juega en esa ciudad, hay un nuevo campeón.

Múnich, la ciudad donde siempre hay un nuevo campeón de la Champions League
Por acá nos topamos con una publicación de ESPN Deportes con el dato y quisimos confirmarlo con el historial de UEFA: Efectivamente, cuando la final de la Champions League se juega en Múnich, siempre gana un equipo que nunca había sido campeón de Europa.
Pasó cinco veces ya, con Nottingham Forest, Marsella, Dortmund, Chelsea y PSG este 2025; todos ellos ganaron su primera o única Champions en Múnich.
- 1979: Nottingham Forest 1-0 Malmö | Estadio Olímpico de Múnich
- 1993: Olympique de Marsella 1-0 Milan | Estadio Olímpico de Múnich
- 1997: Borussia Dortmund 3-1 Juventus | Estadio Olímpico de Múnich
- 2012: Chelsea 1-1 (4-3) Bayern | Allianz Arena de Múnich
- 2025: PSG 5-0 Inter de Milán | Allianz Arena de Múnich

PSG, el primero que consuma triplete al ganar la Champions League en Múnich
PSG eliminó al Arsenal y llegó a la final como el único equipo que quedaba con vida en la Champions League 2025 sin haber ganado nunca el título. La bendición de Múnich estaba de su lado y cumplió.
Pero ahora los parisinos consiguen hacer más grande la historia en Múnich, pues es el único de los equipos que se ha coronado en esa ciudad alemana para consumar el triplete.
PSG también ganó Copa de Francia y Ligue 1 esta temporada, algo que ninguno de los anteriores equipos había podido lograr.
