Lo que necesitas saber:
El tirador de 20 años, identificado como Phoenix Ikner, fue atrapado y recibe atención médica en el hospital.
A dos días de suceder uno en Texas, vuelve a reportarse un tiroteo en Estados Unidos. Ahora es en Tallahassee, en el campus de la Universidad Estatal de Florida. Desafortunadamente, el incidente dejó a 2 personas sin vida.
Ataque fue en campus principal de Universidad Estatal de Florida, en Tallahassee
Los primeros reportes indican que fueron escuchados alrededor de 30 detonaciones. Esto provocó caos en el interior de la Universidad Estatal de Florida, lo cual llevó a que estudiantes y profesores tuvieran que esconderse en sitios que consideraron seguros.

Los reportes comenzaron comenzaron alrededor de las 10:45 horas. Minutos más tarde, aproximadamente a las 11:00 horas, la propia Universidad Estatal de Florida emitió un mensaje de alerta.

Todas las actividades han sido canceladas
“Continúe resguardándose en casa. La policía respondió a una llamada sobre un tiroteo activo en la Unión de Estudiantes”, indica el comunicado de la Estatal de Florida, en el que se pide que se atienda la información oficial de su cuenta y, en caso de necesitarlo, se pida ayuda al 9-1-1 o al 850-644-1234.

Para hoy la Universidad Estatal de Florida tenía programadas clases y eventos (algunos deportivos). Sin embargo, debido a lo ocurrido, todo queda cancelado.
“Quienes no se encuentren en el campus principal en este momento deben evitar acudir al campus principal de Tallahassee”, solicita la Universidad Estatal de Florida.

Tiroteo deja a dos personas sin vida
Después de varias horas, autoridades del estado señalaron que el incidente dejó a 2 personas sin vida y otras 5 resultaron heridas. Además, señalaron que las victimas no eran estudiantes y los heridos fueron trasladados al hospital.
De acuerdo con el jefe del Departamento de Policía de la Universidad Estatal de Florida, Jason Trumbower, el tirador de 20 años, identificado como Phoenix Ikner, fue atrapado y recibe atención médica en el hospital.