Claudia Sheinbaum volvió a dejar claro que tiene bien controlado a Donald Trump y sus deseos de mandar soldados estadounidenses a México. Respondió a lo publicado por el Wall Street Journal, asegurando que ella negó en todo momento cualquier posibilidad de una intervención norteamericana contra cárteles mexicanos.

Sheinbaum responde a WSJ y niega acceso del Ejército estadounidense a México
Pasa que este 3 de mayo, Claudia Sheinbaum encabezó la inauguración de la Universidad del Bienestar con sede en el Parque Ecológico Lago de Texcoco. Ahí habló de muchos temas, pero resalta lo dicho sobre lo publicado por el Wall Street Journal, sobre que Trump la presionó en su reciente llamada para que México permita el ingreso de soldados estadounidenses para “ayudar” con los cárteles de la droga.
“Es verdad, pero no así como lo mencionan; Trump dijo ‘¿En qué les podemos ayudar para luchar contra el narcotráfico? Les propongo que entre el ejército de los Estados Unidos a ayudarles’. ¿Y saben qué le dije? ¡No, Presidente Trump, el territorio es inviolable, la soberanía es inviolable! La soberanía no se vende, la soberanía se ama y se defiende”, relató Sheinbaum, ganándose el aplauso de las y los presentes.
La Presidenta le recordó a Trump que México y Estados Unidos pueden colaborar, pero la relación nunca será de subordinación: “Nunca vamos a aceptar la presencia del Ejército de Estados Unidos en nuestro territorio”.

Sheinbaum presume orden de Trump para evitar tráfico de armas hacia México
Pero bueno, como Trump anda muy ansioso por “ayudar” a México, Sheinbaum le dijo cómo puede hacerlo: Frenando el tráfico de armas desde Estados Unidos, el cual surte de armamento a los cárteles mexicanos. Y pues sí, apenas el viernes Trump ordenó aplicar “mano dura” en la frontera para evitar que se envíen armas a México.
“Y le dije una cosa más, ‘si nos quiere ayudar, Presidente Trump, ayúdenos a que no entren armas de Estados Unidos a México’. Y fíjense lo que son las cosas, el día de ayer dio una orden para que haya todo lo necesario para que no entren armas de Estados Unidos a nuestro país”, finalizó.