Lo que necesitas saber:
The Pretender es una banda de la que Chrissie Hynde es su única fundadora y líder. Y más que eso: corazón absoluto e influencia de muchas artistas que ahora son estrellas.
The Pretenders (lo que para muchos equivale a decir: Chrissie Hynde acompañada de tremendos músicos) inició su gira por Latinoamérica con la Ciudad de México como primera parada.
Ahora sí, un show sólo de The Pretenders… Algo que sus fans pedían, luego que la vez anterior tuvieron que verla como acto abridor de Phil Collins. Y se les hizo: Una noche de ellos, con ella solita derrochando puro pinche amor.

“Back to the Chain Gang” y “Don’t Get Me Wrong”, las más coreadas
La diferencia entre el show de 2018 y el de ayer en el Pepsi Center no fue mucha; es decir, hubo pura calidad. Con un set con apenas cuatro canciones más que cuando le abrieron show al exbaterista de Genesis… con eso tuvo Hynde para dejar encantados a los cientos de fans que se reunieron en el inmueble del World Trade Center.
No se necesitó más. Hubiera estado bien, pero no hubo necesidad. De la extensa discografía de The Pretenders, se escogieron 18 canciones en los que hubo espacio para lo ya no tan clásico, pero no por eso menos disfrutable. Cosas del Hate For Sale (2020) y del Break Up to Concrete (2016), por ejemplo. Pura diversión con “Junkie Walk”.

Con su playera, Chrissie Hynde dijo todo lo que quería decir
Claro, no pudieron dejar de sonar “Back To the Chain Gang” (“Fotos y Recuerdos” para los que no se olvidan de la versión de Selena) y la entrañable “Don’t Get Me Wrong”. Con ésa, Chrissie Hynde pidió a la gente sacar sus pasitos ochentenos, pero, en lugar de eso, salieron los celulares… y las lágrimas: es de esas canciones que suena a buenos recuerdos.
Poca plática y mucha música. Lo que quería decirle Chrissie Hynde quería decirle a sus fans se los dijo con su playera en la que con, letrotas tan grandes como su legado, se leía “Pinche México Te Amo”.

Francota, rebelde, sexy, con una elegante bestialidad. Sí, la verdad sí se ve que la líder y absoluto corazón de The Pretenders es de esas mujeres que te agarra del cuello y te grita al oído “Te amo, pinche pendejo”. Puro amor.
Y el amor acaba y el show terminó cuando ya era hora. Luego de un pequeño encore, regresó para echarse “Message of Love” y “Precius”. Luego, otra pequeña pausa y, entonces sí, el final con la muy llegadora “I’ll Stand by You”… puro pinche amor.
