Lo que necesitas saber:
Aunque Estados Unidos aseguró que no se metería en el conflicto entre India y Pakistán, Trump anunció el acuerdo de alto al fuego entre ambas naciones.
Un nuevo conflicto armado que estaba a punto de detonarse llegó a su fin con una tregua entre India y Pakistán… aunque, horas después se registraron varias explosiones que sacudieron a Cachemira.

Alto al fuego inmediato entre India y Pakistán
En menos de una semana, inició y terminó el conflicto entre India y Pakistán, o tal vez no… pues aunque ambos países acordaron un “alto al fuego inmediato”, horas después se acusaron de romper con la tregua.
Y es que luego de que se dio a conocer el acuerdo, varias explosiones sacudieron Cachemira, zona en disputa dividida bajo el control de India, Pakistán y China.

Trump anuncia tregua entre ambos países
Aunque Estados Unidos aseguró que no se metería en el conflicto en Asia, Trump anunció el acuerdo de alto al fuego entre ambas naciones.
“Tras una larga noche de conversaciones con la mediación de Estados Unidos, me complace anunciar que India y Pakistán han acordado un ALTO AL FUEGO TOTAL E INMEDIATO. Felicitaciones a ambos países por su sentido común y su gran inteligencia. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, señala el mandatario en sus redes sociales.

Cachemira, zona en disputa desde hace décadas
De acuerdo con medios locales, el conflicto reciente se debe a que India atacó con misiles la región de Cachemira y parte de Pakistán, dando como resultado 26 personas muertas y 46 heridos.
Eso sí, la guerra entre ambos países tiene casi 80 años y cada cierto tiempo se reactiva, recordándonos que esta guerra continua latente.