Lo que necesitas saber:
La cocina tailandesa tiene una combinación de sabores única en el mundo. Entre sus platos tradicionales está el Pad Thai y aquí te decimos dónde probarlo.
La capital mexicana es un mosaico de culturas y sabores. Entre sus barrios podemos encontrar diferentes gastronomías y probar las delicias de lugares tan remotos e increíbles como Tailandia, un país del sudoeste asiático con una inmensa tradición culinaria y una colección de recetas interminable, entre las que destacan la ensalada de papaya verde o el icónico Pad Thai.
Y es que para conocer la esencia de Tailandia hay que probar su inmensa cocina. En este país cada plato es una travesía a siglos de historia. Un viaje por distintos ingredientes y técnicas que nos transportan, sin viajar en avión, a todas las regiones que conforman este pequeño país con un gran espíritu.

Por ejemplo, en el sur, donde se sitúa el pueblo de Khao Lak, muchas recetas se hacen con chile, curry y tamarindo agrio o en el centro, donde está Bangkok, se emplea leche de coco y mucha carne de cerdo, sus platos más emblemáticas son el Pad Thai y la sopa Tom Yun Goog que se prepara con tomates, setas y chile.

Hay que destacar que la comida tradicional tailandesa se caracteriza por la gran cantidad de recetas que hay en torno al arroz y los tallarines. Una gran parte de los platos se acompañan de múltiples variedades de salsas, algunas muy picantes, vegetales y proteínas.
Los platillos de comida tailandesa son esencialmente la mezcla de cuatro sabores fundamentales: salado, dulce, picante y agrio. Una combinación poética que expresa la belleza de este país.
La historia del Pad Thai
Entre todos las preparaciones que ofrece la tradición culinaria tailandesa, vale la pena destacar el Pad Thai o salteado tailandés. Para los que no sepan, este plato se compone de la combinación de fideos de arroz, verduras, huevo, camarones, cerdo o pollo y cacahuates.

La historia de esta receta es por demás interesante, según los expertos, el Pad Thai nació en momentos difíciles para el país. A medidos del siglo XX, en medio una guerra civil, el dictador Phibun mandó a crear un platillo que representara la identidad tailandesa en el mundo entero.
Debido a que había escasez de arroz en el país, los mejores cocineros de Tailandia buscaron crear algo que tuviera fideos. Fue así que entre todos inventaron una receta que contuviera los sabores y los vegetales emblemáticos del país.

En ese sentido, a diferencia de otros guisos tailandeses, el Pad Thai es mucho más reciente y su preparación no se transmitió de generación en generación. Sin embargo, sus sabores que deambulan entre lo dulce y lo agrio, lo han convertido en la comida más icónica de toda la nación.
Lugares para comer Pad Thai en CDMX
Con esto en mente, aquí les dejamos una pequeña lista con lugares que ofrecen el mejor Pad Thai de la ciudad. Les recomendamos que los visiten todos y que nos digan cuál fue su favorito.
1. Thai Town
Un pequeño restaurante en la Colonia Nápoles en el que se puede probar no sólo auténtica comida tailandesa, sino un Pad Thai fresco, con tallarines salteados y una salsa agridulce que nos hará sentir que estamos comiendo en una calle de Bangkok.
Dirección: Pensylvania 80, Colonia Nápoles

2. Pin-tó Thai
De la mano de la experimentada chef Somsri Raksamran, este restaurante es una verdadera oda la comida callejera de Tailandia. En este sitio, además de un Pad Thai tradicional, vale la pena probar la recetas con curry, la especialidad de la casa.
Dirección: Av. Coyoacán 200, Xoco

3. Galanga Thai House
Entre bambúes y una atmósfera tranquila, que casi nos hace pensar que estamos en un lugar escondido de Asia, este restaurante ha destacado por la alta calidad de sabores, recetas y servicios. Aquí encontraremos una versión vanguardista de las comidas tradicionales y del Pad Thai en CDMX.
Dirección: Monterrey 204, Roma Norte

4. Pad Thai
¿Se imaginan probar verdadera comida casera de Tailandia? Este restaurante ofrece eso y más. Una colección de recetas que nos permiten entender la esencia de este tipo de gastronomía; desde salsas de chile dulce, hasta sopa tradicional picante.
Dirección: Sonora 49, Roma Norte

5. El 123
En este lugar hay una fusión magistral de comida tailandesa con mexicana. Su menú es por demás ecléctico y aunque sus platillos conservan los sabores clásicos de la comida asiática, se hacen con ingredientes y técnicas de México.
Dirección: Artículo 123 123-B, Colonia Centro
