Lo que necesitas saber:

La campaña 1999-2000 fue también la temporada en la que salió el primer NBA 2K, exclusivo para Dreamcast.

La última vez que los New York Knicks estuvieron tan cerca de las Finales de la NBA, aún usábamos disquetes, el internet hacía ruidos raros y Kobe Bryant era apenas un chamaco.

Corría la temporada 1999-2000 cuando los Knicks se metieron por última vez en unas Finales de Conferencia del Este, y lo más curioso de todo es que su rival en aquella ocasión fue el mismo que tendrán ahora enfrente: los Indiana Pacers. 25 años después, la historia vuelve a cruzar a Nueva York e Indianápolis en una serie que ya tiene sabor a clásico noventero.

Knicks vs Pacers | Finales de Conferencia Este
Allan Houston intenta un disparo frente a Reggie Miller en el Madison Square Garden | Foto: Nathaniel Butler

En ese entonces, la NBA era otra. Totalmente distinta. El triple todavía era una herramienta, no un estilo de vida. El ritmo de juego era más lento y las defensas eran más físicas.

En ese mundo, los Knicks eran un equipo de respeto, con jugadores aguerridos y el Madison Square Garden retumbaba como pocas veces lo ha hecho desde entonces.

Shaq dominaba, Jordan estaba retirado y el triple no era ley

La temporada 1999-2000 fue el inicio de la era Shaq-Kobe. Los Lakers se consagraron campeones por primera vez desde los tiempos de Magic Johnson, y lo hicieron con un Shaquille O’Neal absolutamente imparable: fue MVP de la temporada regular, MVP del All-Star Game y MVP de las Finales.

Kobe ya era estrella, pero aún no era el “Black Mamba” que todos recordamos. Michael Jordan, por su parte, ya no estaba en la liga. Se había retirado en 1998 y no regresaría sino hasta 2001 con los Wizards. Los partidos promediaban menos de 97 puntos por equipo. El juego era más cerrado, más áspero, más lento. Nada que ver con los 130-125 que vemos hoy.

Como dato curioso, esa fue también la temporada en la que salió el primer NBA 2K, exclusivo para Dreamcast.

Eso sin contar que si querías ver el partido, o lo veías en vivo o no lo veías. No había League Pass, no había highlights en X, ni repeticiones en YouTube. Era otra NBA. Era otro mundo.

Knicks vs Pacers, versión 2000: Reggie Miller, Ewing y una despedida

Los Knicks de aquella temporada estaban liderados por Allan Houston, Latrell Sprewell, Marcus Camby y un Patrick Ewing que ya estaba en la recta final de su carrera. Terminaron terceros en el Este con récord de 50-32, y llegaron a las Finales de Conferencia tras eliminar a los Raptors y al Heat en dos series muy intensas.

Knicks vs Pacers | Final de Conferencia Este |
Foto: Especial

Enfrente estaban los Indiana Pacers de Reggie Miller, Jalen Rose, Mark Jackson y Rik Smits. Un equipo que venía buscando el pase a las Finales desde hacía años y que, por fin, logró romper esa barrera. La serie terminó 4-2 a favor de Indiana, y el último partido, jugado en el Madison Square Garden, fue el adiós de Ewing en playoffs con los Knicks.

Foto: George Kalinsky

Ese momento fue simbólico: no solo marcó el final de la era Ewing, sino el inicio de una sequía larguísima. Desde ese 2000, los Knicks no volvieron a una Final del Este. Pasaron entrenadores, reconstrucciones, escándalos, temporadas perdedoras, Jeremy Lin, Carmelo Anthony, Julius Randle… y nada. Cero Finales de Conferencia. Hasta hoy.

Por acá te dejamos la serie completa de aquella temporada

2025: otra vez Indiana, pero con otro libreto

25 años después, las cosas son diferentes. Aunque el uniforme diga “Knicks” y el rival sea el mismo, los protagonistas han cambiado por completo. Nueva York llega liderado por Jalen Brunson, acompañado por Josh Hart, Donte DiVincenzo, OG Anunoby y un Mitchell Robinson que ha sido clave en defensa. Vienen de eliminar los Boston Celtics, y además lo hicieron con autoridad.

Enfrente, los Pacers tienen a Tyrese Haliburton como su gran figura, además de una plantilla joven, rápida y con una ofensiva que te puede matar a triple limpio. Indiana no llega como víctima, pero esta vez, los Knicks tampoco son los que tienen todo que perder.

La historia se repite, sí. Pero esta vez, el Madison sueña con un final distinto. Una generación entera que creció sin ver a su equipo llegar tan lejos, por fin tiene algo qué celebrar. Y si el destino quiso que fuera otra vez contra Indiana… bueno, no hay mejor manera de cerrar el círculo.

¿Se viene la revancha?

Ahora que los Knicks están de regreso, la pregunta no es si pueden ganarle a los Pacers, sino si esta historia, que empezó hace 25 años, está lista para reescribirse.

¿Será esta la temporada en la que Nueva York, por fin, vuelva a las Finales de la NBA?

Aquí te decimos cómo, cuándo y dónde ver la serie completa de los Knicks vs Pacers

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook