Lo que necesitas saber:
La última vez que el Tottenham se coronó campeón de la Europa League fue por allá de 1984.
El Tottenham es campeón de la Europa League. Tuvieron que pasar 41 largos años para que los ‘Spurs’ volvieran a levantar dicho trofeo. Lo mejor de todo es que, además de la gloria en San Mamés, aseguran su participación en la Champions League de la siguiente temporada.
Lo mejor de todo es que el Tottenham no solo rompió su sequía, también le dio la su primer título a nivel de clubes a Son Heung-Min. Y mejor aún, aumentó la racha de su entrenador que, sí, suele ganar algo en su segunda temporada al frente de un equipo. Gran día para ser aficionado de los ‘Spurs’.
Mientras tanto, el Manchester United se va con las manos vacías y otro fracaso más, esos que antes no tenía y que en los últimos años se han ido multiplicando temporada a temporada.

Tottenham 1 – 0 Manchester United
1-0: Brendan Johnson, 42′
Brendan Johnson se convirtió en el héroe de la noche. Sentenció el partido al minuto 42 y enterró las esperanzas del Manchester United con el 1-0.
Los ‘Red Devils’ están muuuuuy, pero muuuuy lejos de ser aquel equipo dominante de hace varios años, actualmente sigue cosechando fracasos, sin importar los entrenadores o jugadores que tengan en el plantel. El equipo no funciona.

Ange Postecoglou mantiene su racha con el Tottenham
Ange Postecoglou, entrenador del Tottenham, aumentó su racha de ganar algún título en su segunda temporada al frente del equipo. Por ejemplo, con el South Melbourne y el Brisbane Roar se coronó campeón de Australia, sí, en su segunda temporada. También conquistó el campeonato en Escocia con el Celtic.
Tras cumplir su segunda temporada al frente del Yokohama se llevó la liga japonesa. Y la marca de Ange no solo aplica a nivel de clubes, durante sus años al frente de la Selección de Australia, ganó la Copa Asiática ¿Adivinen? Si, en su segundo año.

La última vez que el Tottenham se coronó campeón de la Europa League fue por allá de 1984, hace 41 años. En aquella ocasión derrotaron en la final al Anderlecht en tanda de penales.
Desde entonces, los ‘Spurs’ nunca habían regresado a una final, hasta el 2025. Está vez no fue necesario llegar a los penales, un gol de Brendan Johnson fue suficiente para mandar al infierno a los ‘Red Devils’.