Lo que necesitas saber:
En Harvard hay casi 6 mil 800 estudiantes extranjeros en su campus, lo que representa más de una cuarta parte de su matrícula estudiantil.
Primero la creación de un escudo antimisiles y ahora, resulta que el gobierno de Trump prohibió a la Universidad de Harvard inscribir a estudiantes extranjeros en su matrícula.

Harvard tiene prohibido inscribir a estudiantes extranjeros
¿Cuánto no soñamos alguna vez en estudiar en Harvard? Pues ahora será imposible, ya que la administración del presidente Donald Trump, revocó a la universidad, la capacidad de inscribir estudiantes internacionales.
Y es que el Departamento de Seguridad Nacional eliminó el programa de visas para estudiantes de Harvard, revocando la certificación de la universidad para el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio.
¿Qué pasará con los estudiantes extranjeros?
Ahora, miles de estudiantes extranjeros deberán transferirse a otras escuelas o dejar su sueño de estudiar en Estados Unidos y abandonar el país.
Harvard hay casi 6 mil 800 estudiantes extranjeros en su campus, lo que representa más de una cuarta parte de su matrícula estudiantil.

¿A que se debe esta decisión?
Esta decisión se dio porque según las autoridades, Harvard ha creado un entorno inseguro en su campus, permitiendo “agitadores antiestadounidenses y proterroristas”.
Y así sin más, también acusaron a una la universidad de coordinarse con el Partido Comunista Chino en su campus.
“Es un privilegio, no un derecho, que las universidades admitan a estudiantes extranjeros y se beneficien de sus mayores pagos de matrícula para ayudar a engrosar sus dotaciones multimillonarias”, se lee en un mensaje compartido por el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Kisti Noem.
Recordemos que no es el primer altercado que tienen Hardvard y el gobierno de Trump. El mes pasado, el mandatario se fue contra la universidad y congeló unos 2.200 millones de dólares en fondos federales.