Eso de toparse gente realizando actos sexuales en el último vagón del Metro es una verdad que todos quisiéramos que fuera mito. La policía capitalina detuvo a 4 sujetos precisamente por esa situación, en plena Línea 7.

4 detenidos por realizar actos sexuales en Línea 7 del Metro
Por medio de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer esta situación. Cuatro tipos fueron detenidos por realizar “actos indebidos” en las instalaciones, en dos casos separados.
El primero tuvo lugar en la estación Tacuba, donde policías realizaban su rondín ocasional y se encontraron a dos sujetos realizando actos sexuales en el último vagón del Metro. Ambos tipos, uno de 38 y otro de 24 años, fueron llevados ante un Juez Cívico inmediatamente.

El segundo caso ocurrió en la estación Refinería, al norte de la capital. Ahí fueron otros usuarios que iban en el último vagón quienes denunciaron lo ocurrido. Reportaron a los oficiales que dos hombres iban realizándose tocamientos indebidos en público, por lo que también los torcieron.
Posibles sanciones por actos sexuales en el Metro CDMX
Si bien no existe una ley que diga explícitamente “esta es la sanción por tener relaciones sexuales en el Metro”, sí hay legislaciones para comportamientos “inapropiados” en la vía pública.
- El Artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México señala que es una “infracción contra la dignidad de las personas realizar la exhibición de órganos sexuales con la intención de molestar o agredir a otra persona”.
- El artículo 30 de la misma ley establece que las sanciones por ello pueden ir desde una amonestación, multa, arresto y trabajo comunitario.
Eso sí, se necesita una denuncia de la persona afectada para proceder con estas sanciones.

En fin, lamentamos decir, tras casos así, que eso del último vagón no es un mito.