Lo que necesitas saber:
Si Leclerc no reduce la diferencia de puntos con Verstappen a 50 o menos tras el GP de España, la cláusula de salida de Max no podría activarse esta temporada
Max Verstappen se ha cansado de dejar claro que está con Red Bull y no anda mirando a otros equipos. Bueno, quizá la cláusula en su contrato que de hecho lo amarraría a Red Bull termine de una vez con los rumores.

Max Verstappen tiene una cláusula en su contrato que lo aferraría a Red Bull
Se trata de una cláusula que permite a Verstappen dejar Red Bull al final de esta temporada, a pesar de tener contrato con el equipo hasta 2028, siempre y cuando el neerlandés baje del cuarto lugar en el campeonato de pilotos después del Gran de Austria, que se correrá el 29 de junio.
Si después de correr en el Red Bull Ring está entre los cuatro primeros puestos de la clasificación, entonces esa cláusula no se podrá activar y Verstappen no saldrá de Red Bull al menos para la temporada 2026. Dicha cláusula fue ventilada por medios como Motorsport y Autosport, y de hecho Horner ya la había confirmado hace algunas semanas.

¿Qué tan viable es activar la cláusula de salida de Verstappen?
El tema es que todo apunta a que Max no podrá activar esa cláusula este año. Marcha tercero en la clasificación de pilotos en este momento, con 57 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc, que va en quinto lugar.
Si Leclerc no reduce la diferencia a menos de 25 puntos antes del GP de Austria, Verstappen no podrá caer más abajo del cuarto lugar, y la cláusula no se podrá activar. De hecho, si no logra acercarse a Max a 50 puntos o menos tras el Gran Premio de España, el neerlandés no podrá salir de Red Bull al menos para 2026.

Se dice y se cuenta que Aston Martin va tras Verstappen
Toda esta situación de la cláusula salió a la luz a raíz de uno de tantos rumores que se dicen cada año en la Fórmula 1. Reportan que Aston Martin tiene pensado hacer una oferta multimillonaria para llevarse a Max Verstappen y reunirlo con Adrian Newey en 2026.
Lo dicho, Max Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, sin embargo, cuenta con cláusulas de salida que le permitirían irse antes; pero bueno, al menos esa de quedar más abajo del cuarto lugar esta temporada, no podría activarse.