Lo que necesitas saber:
El Departamento de Seguridad Nacional ofrece 10 mil dólares para encontrar a los cuatro migrantes que se fugaron
Delaney Hall es un centro de detención que ha sido muy cuestionado por el trato que da a los migrantes arrestados allí. Ese maltrato derivó en un motín, el cual permitió que cuatro migrantes escaparan del lugar.

Motín en Delaney Hall permite la fuga de 4 migrantes
Pasa que la noche de este jueves, 12 de junio, se desató un motín al interior de Delaney Hall, un centro de detención de migrantes ilegales en Newark, Nueva Jersey. Lo ocurrido al interior del lugar, se sumó a que en el exterior había una protesta pro Palestina, lo que provocó que el personal de seguridad no se diera abasto.
Aunque más que motín, se trató de una protesta por las condiciones inhumanas que se denuncian en ese centro de detención desde su apertura. Acusan que incluso dejan sin comer a las personas detenidas en el lugar.
“El DHS ha tenido conocimiento de la fuga de cuatro detenidos del Centro de Detención Delaney Hall. Se han movilizado agentes policiales adicionales para encontrar a estos fugitivos y se ha emitido una orden de búsqueda”, fue el comunicado del DHS cuando lograron controlar el motín y se dieron cuenta de que les faltaban cuatro internos.

Ofrecen 10 mil dólares de recompensa a quien ayude a encontrarlos
Los cuatro migrantes que escaparon de ICE fueron Andrés Pineda Mogollón y Joan Sebastián Castañeda Lozada, de Colombia, además de Joel Enrique Sandoval López y Franklin Norberto Bautista Reyes, ambos de Honduras. El DHS los califica como “inmigrantes ilegales delincuentes”.
Es por lo anterior que se ofrece una recompensa de 10 mil dólares a quien brinde información a ICE y la policía de Nueva Jersey “que conduzca al arresto de estas amenazas a la seguridad pública”.
Robo, posesión de armas, agresión y amenazas terroristas, son algunos de los delitos que le achacan a los cuatro migrantes que escaparon de Delaney Hall.
