En medio de la cumbre de líderes mundiales del G7, se esperaba que Trump se reuniera con Claudia Sheinbaum. Sin embargo, todo quedó cancelado pues el presidente de Estados Unidos se retiró de la reunión.

Trump se regresa del G7 por tensiones de Irán e Israel
Donald Trump solo pasó unas horas en Canadá y se regresó de la cumbre del G7 sin terminar de cumplir toda su agenda.
Trump apenas tuvo una reunión con el Reino Unido, pero el mandatario estadounidense se regresa a Washington después de firmar un acuerdo con el primer ministro canadiense y hacer presencia en la cena de Jefes de Estado.

La cosa es que de acuerdo con sus versiones oficiales, Trump abandonó el G7 debido a las complicaciones de la guerra entre Irán e Israel.
En un mensaje revelado por el New York Times, el presidente de Estados Unidos, está de regreso en su país para meditar sobre si entrará o no al conflicto armado entre dos países. O sea, que las cosas están bastante tensas.
Se cancela reunión Trump con Sheinbaum
Uno de los momentos más intensos —sobre todo de este lado de la frontera— era la reunión planeada entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump.
De acuerdo con la agenda de la presidenta de México, la reunión —de apenas una hora— estaba planeada para el martes 17 de junio. Se esperaba que trataran temas como la migración o las preocupaciones de seguridad en la frontera.

Incluso Omar García Harfuch había viajado para esta junta.
Pero bueno, entre que son peras o son manzanas, la primera reunión de Claudia Sheinbaum con Donald Trump tendrá que esperar hasta después del G7.