Lo que necesitas saber:
Tres años después de su juicio, Johnny Depp dice que fue el 'muñeco de prueba' para el movimiento del #MeToo en Hollywood. ¡¿Por?!
Y hoy en “ya supéralo, ya pasaron tres años”, tenemos a Johnny Depp, actor que asegura haber sido un muñeco de prueba para el movimiento del #MeToo que surgió en Hollywood y cómo le tocó la peor parte a comparación de otros acusados.

Johnny Depp habló sobre las consecuencias de su pelea con Amber Heard
El actor de 62 años de edad dio una reciente entrevista al medio The Sunday Times, donde obviamente habló de su divorcio con Amber Heard y el juicio público que atravesó hace tres años, mismo que dejó su imagen bastante dañada ante el ojo público.
Durante la charla, Depp dijo sentirse una especie de muñeco de prueba para el movimiento del #MeToo y que tuvo que soportar más odio del que años después recibieron otras figuras como Harvey Weinstein.

Afirma que fue un ‘muñeco de prueba’ para el #MeToo en Hollywood
No sólo eso, sino que varios de sus colegas le dieron la espalda por miedo a las críticas o a ser juzgados al darle su apoyo púbico, pues Amber Heard lo acusó de abuso físico, emocional y sexual durante su relación (algo de lo que al final un juez lo declaró inocente).
“Hubo personas, que pienso concretamente en tres, que me jugaron sucio. Esas personas estuvieron en las piñatas de mis hijos. Los aventaban al aire. Y, mira, entiendo que no todos se animaron a respaldarme, porque lo más aterrador para ellos fue tomar la decisión correcta. Fui pre-MeToo. Fui un chivo expiatorio del MeToo”, dijo Johnny Depp al respecto.

Básicamente se llevó la peor parte de todo lo que ocurrió en el movimiento
Y es que la pelea entre Amber Heard y Johnny Depp comenzó por allá del 2016 cuando el movimiento del #MeToo apenas comenzaba. La actriz acusó a su entonces esposo de violencia doméstica y desde entonces ambos se enfrascaron en varias peleas legales.
El actor, que está promocionando su nueva película ‘Modi: Three Days on the Wing of Madness’, dijo que durante toda la batalla legal lo atacaron con mentiras. Él simplemente siguió y nunca aceptó declararse culpable de cosas que no había hecho porque sus hijos cargarían con eso.

La batalla entre Heard y Depp comenzó desde el 2016
“Pensé: lucharé hasta el amargo y maldito final. Y si termino trabajando en una gasolinera, está bien. Ya lo he hecho antes”, afirmó sobre cómo no le dio miedo perder su carrera y que se siente muy tonto por haberse enamorado de alguien como Amber Heard.
Como recordarán, luego de la acusación de la actriz a Johnny Depp, el diario The Sun lo llamó “golpea esposas” y él demando a dicho periódico. Esa batalla la perdió ya que, según un juzgado en Reino Unido, The Sun no había dicho mentiras.
Pero el mundo la siguió de cerca en 2022
Pero la batalla legal más sonada entre el actor y la actriz fue la que ocurrió entre 2021 y 2022. Al final a Depp lo declararon inocente de los cargos y llegó a un acuerdo extrajudicial con su ex esposa, aunque al final todo manchó su imagen y su trayectoria.
Muchos vieron cómo el juicio ridiculizó a una mujer que alzó la voz ante la violencia que sufrió y también el cómo los hombres son los menos afectados ante las denuncias, algo con lo que los fans de Johnny Depp –y el mismo actor– no estaban de acuerdo.

Lo cierto es que desde el juicio, Amber Heard desapareció del ojo público y Depp se concentró en volver a reconstruir su imagen ante los medios de comunicación y el público. ¿Será que lo logrará con los próximos estrenos que el actor tiene a la puerta?