Lo que necesitas saber:
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, aseguró que no realizarán más ataques durante el alto al fuego.
Justo cuando parecía que las cosas entre Israel, Irán y Estados Unidos se habían calmado con el alto al fuego que pactaron. Se registraron varios bombardeos de Israel a Irán, lo que representa una seria violación al acuerdo que se había alcanzado.
Y está situación no solo hizo enojar a Donald Trump también aseguró que necesitan, con urgencia, hacer que ‘Israel se calme’. El presidente de Estados Unidos, sostuvo una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu para llegar a un acuerdo sobre el alto al fuego.

Trump dice que ni Irán ni Israel saben lo que hacen
Las tensiones entre Estados Unidos, Irán e Israel continúan. Si bien, el lunes 23 de junio se había pactado un alto al fuego, se registraron bombardeos de Israel a varias zonas de Irán
De acuerdo con medios locales, hubo algunas explosiones en la región de Teherán y Babolsar durante las primeras horas del martes 24 de junio, pocas horas después de alcanzar el acuerdo en el que Israel se comprometía a no continuar atacando a Irán.
Está decisión hizo enojar a Donald Trump, quien aseguró que ninguno de los dos países tienen idea de lo que están haciendo. Y que lo más importante en estos momentos era ‘calmar’ a Israel.
“Tengo que conseguir que Israel se calme ahora. Israel, tan pronto como hicimos el trato, salieron y lanzaron un montón de bombas como nunca antes había visto, la carga más grande que hemos visto. Básicamente tenemos dos países que han estado luchando durante tanto tiempo y tan duro que no saben qué diablos están haciendo”.

Israel se compromete a respetar el alto al fuego (ahora sí)
Luego de los ataques de Israel contra Irán, Donald Trump se reunió con Benjamín Netanyahu para convencerlo de no realizar más ataques y respetar el alto al fuego que ya se había pactado con anterioridad.
Y al parecer, la reunión funcionó por qué la oficina del primer ministro israelí emitió un comunicado en el que asegura que, Israel no realizará más ataques y ahora sí, se respetará el alto al fuego.
“Tras la conversación del presidente Trump con el primer ministro Netanyahu, Israel se abstuvo de realizar nuevos ataques”.
Aunque también señaló que Irán fue el primero el romper el acuerdo y de ahí comenzaron los ataques. Por ahora, se mantiene el alto al fuego, sin embargo, las tensiones siguen aumentando con el paso de los días entre los líderes de todos los países involucrados.