Lo que necesitas saber:
El Artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA establece una sanción de 10 partidos de suspensión.
Las cosas no pintan nada bien para Gustavo Cabral del Pachuca. La FIFA iniciará una investigación contra el jugador por los insultos racistas que presuntamente le dijo a Antonio Rudiger durante el partido contra el Real Madrid durante el Mundial de Clubes.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA será la organización que determine si hubo o no una agresión. En caso de ser encontrado culpable, Cabral podría irse suspendido varios juegos.

FIFA investiga a Gustavo Cabral por insulto a Rudiger
El partido entre Pachuca vs Real Madrid del Mundial de Clubes se jugó el domingo 22 de junio. La victoria se la llevó el equipo ‘merengue’ por marcador de 3-1.
Aunque la polémica estuvo en una discusión entre Antonio Rudiger y Gustavo Cabral en la que aparentemente hubo un insulto racista de parte del jugador ‘Tuzo’. El árbitro hizo la seña de racismo y detuvo momentáneamente el partido. Sin embargo, al final de juego, Cabral explicó que no hubo racismo, aunque sí un insulto.
“Hubo un forcejeo, recibo una patada, él dice que le pego con la mano, discutimos. Pero nada más. El árbitro hace la seña de racismo, pero yo le repetí lo mismo todo el tiempo: ‘cagón de mi…rda‘”.

Ese insultó y el informe del partido fueron suficientes para que la Comisión Disciplinaria de la FIFA abriera una investigación por lo sucedido.
“Tras evaluar los informes del partido, la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra el jugador del CF Pachuca, Gustavo Cabral, en relación con el incidente que lo involucró con Antonio Rüdiger, del Real Madrid, durante el partido del Mundial de Clubes disputado en Charlotte el 22 de junio”.
¿Qué sanción podría recibir Gustavo Cabral por insulto racista?
De acuerdo con el Artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA, cualquier persona que ofenda la dignidad de otra por motivos de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, sexo, discapacidad, orientación sexual, lengua, religión, opinión política, entre otras, podrá ser suspendido hasta 10 partidos.
“Toda persona que ofenda la dignidad o la integridad de un país, de una persona o de un grupo de personas mediante palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias (por cualquier medio) por motivos de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, sexo, discapacidad, orientación sexual, lengua, religión, opinión política, fortuna, nacimiento o cualquier otra condición o cualquier otro motivo, será sancionada con una suspensión de al menos diez partidos o un periodo determinado, o con cualquier otra medida disciplinaria adecuada”. Artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA.
Eso quiere decir que Gustavo Cabral podría perderse al menos 10 partidos en caso de que se compruebe que si hubo un insulto racista contra Rudiger.