Lo que necesitas saber:
Canterano del Porto de Portugal, Diogo Jota compartió vestidor con Raúl Jiménez.
Diogo Jota, futbolista portugués del Liverpool ha muerto la madrugada de este Miercoles, tras verse involucrado en un accidente automovilístico en la localidad de Zamora, en España.
De acuerdo con los primeros informes, reportados por Marca, el accidente ocurrió cuando el vehiculo en el que viajaban Diogo Jota y su hermano André, sufrió un pinchazo en una de las llantas, lo que provocó que se perdiera el control del mismo, saliendo de la carretera y se terminara incendiando.
Tanto Diogo Jota como su hermano Andre, de 26 años perdieron la vida.
Luto en el fútbol por la muerte de Diogo Jota
Diogo Jota fue uno de los futbolistas màs carismáticos de los últimos tiempos.
Canterano del Porto, Jota tuvo un paso por el Atlético de Madrid, antes de volver al fútbol portugués, para después fichar por el Wolverhampton de la Premier League, donde compartió vestidor con el delantero mexicano Raúl Jiménez.

Tras su paso con el Wolverhampton, Jota fue fichado por el Liverpool, donde registró 43 goles en 127 partidos disputados con los ‘Reds’, conquistando la Premier League en la última temporada.
Una tragedia familiar

La muerte de Diogo Jota ocurre a tan sólo diez dias de haber contraido matrimonio con su pareja, quien le sobrevive junto con tres hijos de cuatro, dos, y un año de edad.
Tanto el Liverpool, como la Federación portuguesa se han mostrado “devastados” tras la noticia, y se espera que la UEFA incorpore un minuto de silencio en la memoria del jugador durante los partidos de la Euro Femenil que se disputa esta semana.
Descanse en paz, Diogo Jota.