Lo que necesitas saber:
Esta es la historia de Buttons, la perrita que Liam Gallagher adoptó en Tailandia y ahora 'acompaña' a Oasis en su gira de reunión.
Después de 16 años, Oasis por fin regresó. Fueron dos shows increíbles los que vimos en Cardiff que no solo nos emocionó por ver de nuevo juntos a los hermanos Gallagher. También tiene detalles conmovedores como el de curiosa perrita llamada Buttons.
Bajita la mano, esta cachorra acompaña a Noel y Liam sobre el escenario… y realmente su historia es como de película; de esas pelis de animales que te pueden sacar una lagrimita.

Buttons: ¿Quién es la perrita que ‘acompaña’ a Oasis en su gira de reunión?
La imagen de la perrita Buttons se proyecta en los visuales que Oasis diseñó para el momento en que tocan “Roll with It”. Su cara aparece al centro de las pantallas con un montón de colores psicodélicos y varios botones alrededor decorando su cabeza.
Pero que esta pequeña aparezca ahí no es algo random ni nada, eh… ella es ni más ni menos que una perrita que Liam Gallagher adoptó en el 2023. Gran detalle que la agregaran a su puesta en escena, ¿no?


La historia de Buttons: ¿Cómo llegó a la vida de Liam Gallagher?
Todo se dio gracias Niall Harbison, un cuidador que se dedica a rescatar perritos y que administra el santuario animal Happy Doggo en Tailandia. Como él mismo lo detalla en su cuenta de X (antes Twitter), le dio refugio a Buttons luego de que la perrita fuera abandonada en la selva.
Cuando la puso en adopción, las solicitudes llegaron… pero había una que lo tenía lleno de curiosidad. El nombre decía ‘Liam Gallagher’ y su ocupación era ‘cantante’. Niall estaba incrédulo y por un momento pensó que era una broma de sus amigos, según cuenta a Sky News.

Tampoco lo podía creer porque, bueno, ¿quién pensaría que una estrella de rock de ese tamaño se tomaría el tiempo de llenar un formulario de Google como cualquier otra persona? Aún así, pactó una entrevista con las personas que se registraron para ello.
Y sí, cuando pudieron platicar, el cuidador se dio cuenta de que Liam Gallagher y su pareja, Debbie Gwyther, estaban interesados en adoptar a la perrita Buttons, la cual dos años después de su adopción, protagoniza el hermoso visual de “Roll With It” en los conciertos de reunión de Oasis.

Liam Gallagher y su apoyo al santuario
Para Niall Harbison fue una sorpresa darse cuenta que Liam Gallagher o seguía en redes sociales. Pero si te das una vuelta por sus diversos perfiles, te darás cuenta de que constantemente comparte fotos de perritos que tiene en adopción.
El vocalista de Oasis reconoce la labor de Harbison y no solo le dio casa a la perrita Buttons, sino que también ha apoyado al santuario Happy Doggo. En el hilo de Twitter donde contó la historia de la cachorrita, Niall menciona que Liam donó el globo terráqueo que era parte de la escenografía de su última gira para recaudar fondos que fueron donados al refugio tailandés.

El globo se donó a Co-op Live, un centro de espectáculos en Manchester que gracias a la iniciativa de Liam Gallagher, le dio 25 mil libras esterlinas al santuario de perritos (que vendrían siendo más de 634 mil pesos mexicanos).
Qué bella historia la de Liam Gallagher, Buttons y qué hermoso que la perrita sea incluida en la gira de Oasis, aunque sea de manera simbólica. Eso solo hace que la reunión de los Gallagher sea algo más bíblico (como él mismo lo diría) de lo que ya es.
