Lo que necesitas saber:
Apenas el 22 de junio del 2025, Diogo Jota se había casado con Rute Cardoso, madre de sus tres hijos.
El 3 de julio del 2025, Diogo Jota, jugador del Liverpool y su hermano, André Silva del Penafiel, fallecieron en un accidente automovilístico. Y poco a poco se comienzan a esclarecer las causas de la tragedia.
De acuerdo con los primeros reportes de la Guardia Civil de Zamora, el vehículo en el que viajaban los hermanos iba a exceso de velocidad, a unos 120 kilómetros por hora, cuando sufrió la pinchadura en uno de los neumáticos traseros, justo al tratar de rebasar a otro auto. Lo que finalmente terminó en el trágico accidente.

Las causas del accidente de Diogo Jota
Las autoridades españolas señalan que, “Todas las pruebas realizadas por el momento apuntan a que el conductor del vehículo siniestrado era Diogo Jota”, mientras que, André iba de copiloto.
Tras perder el control, el vehículo se estrelló contra las barreras de seguridad de la carretera. El impactó del golpe rompió el depósito de gasolina y provocó el incendio que, terminó con la vida de los dos hermanos.
Según las investigaciones, las marcas que los neumáticos dejaron en suelo, corresponden al exceso de velocidad: “posible exceso elevado de velocidad sobre la velocidad permitida de la vía”.

También señalaron que el tramo en el que se registró el accidente “no es un punto negro”, por lo que se puede manejar hasta 140 kilómetros por hora, sin problema.
Otro dato importante que rescatan las autoridades es que, es que Diogo había rentado el Lamborghini pocos días antes del accidente en Barcelona y los vehículos deportivos suelen ser difíciles de manejar para aquellas personas sin experiencia.
Uno de los momentos más complicados para las familias de ambos, fue el reconocimiento de cuerpos. Tanto Diogo como André sufrieron graves lesiones a causa del fuego, por lo que se apoyaron de los relojes, anillos y pulseras que ambos portaban para identificarlos.
“El informe pericial no está terminado, pero al estar judicializado se entregará en el juzgado de Puebla de Sanabria”.
¿Por qué Diogo Jota viajaba en carretera?
Diogo Jota se encontraba en España al momento del accidente, sin embargo, su plan era viajar en ferri hasta Inglaterra para reportar con el Liverpool e iniciar la pretemporada.
Jota había recibido la recomendación médica de no viajar en avión debido a un problema pulmonar, por lo que se dirigía a Santander, donde tomaría el ferri, de regreso a casa.
Las investigaciones aún continúan y las autoridades seguirán recabando todos los datos alrededor del accidente. Una vez terminado, el informe será entregado al Juzgado de Puebla de Sanabría, que es el encargado del caso.