Lo que necesitas saber:
Laurent Mekies trabajó varios años en Ferrari, es más, estuvo bajo las ordenes de Mattia Binotto.
Ahora que la bomba explotó y que Christian Horner fue despedido de Red Bull, es momento de hablar de Laurent Mekies, su reemplazo. El ingeniero de origen francés se convertirá en el segundo jefe del equipo austriaco en toda su historia.
La salida de Horner provocó varios movimientos dentro de la organización. Para empezar, Mekies dejó su puesto como jefe de Racing Bulls y su lugar será ocupado por Alan Permane.
Mekies trabajó como ingeniero en Minardi, director deportivo en Ferrari y por si fuera poco, fue Director de Seguridad y Subdirector de Carrera para la Federación Internacional de Automovilismo. Así que, tiene amplia experiencia en el mundo de las carreras, no solo dentro de los equipos, también fuera de ellos.

¿Quién es Laurent Mekis?
Laurent Mekis, nació el 28 abril de 1977 en Tours, Francia. Estudió ingeniería mecánica en la ESTACA, Escuela Superior de Técnicas Aeronáuticas y Construcción de Automóviles de París. Su último año de carrera lo cursó en el Loughborough University de Reino Unido, que ha preparado ha varios ingenieros de la Fórmula 1.
Sus primeros acercamientos con el mundo de las carreras de forma profesional, fueron durante su pasantía en la Fórmula 3 con Signatura en el 2000. Tiempo después, Mekies se convirtió en ingeniero de motores de Asiatech.
Dos años más tarde, en el 2002, Laurent llegó al ‘Gran Circo’ como ingeniero de carreras del extinto equipo Minardi. En aquellos años tuvo la oportunidad de trabajar junto a Mark Webber, Justin Wilson, Zsolt Baumgartner, entre otros más.
El camino de Mekies antes de Red Bull
En el 2005, cuándo Red Bull compró Minardi para convertirla en Toro Rosso, ahora Racing Bulls, Mekies fue ascendido a jefe de ingenieros. Permaneció en el cargo hasta que decidió hacer una breve pausa en la competencia, pero no las pistas.

En el 2014, se convirtió en el Director de Seguridad y Asistente del Director de Carrera por parte de la FIA, estuvo involucrado en el desarrollo del reglamento y también del Halo de seguridad.
Sin embargo, igual que todos los amantes de la carrera, no pudo decirle que no a Ferrari. Y en el 2018 fue nombrado Director Deportivo, bajo las ordenes de Mattia Binotto, jefe de la ‘scuderia’ en aquel entonces.
Un año más tarde ascendió a Director de Operaciones en Pista, Director Deportivo y luego Director Adjunto, hasta que, en el 2023 salió del equipo. Un año más tarde, en el 2024 inició su aventura en la familia Red Bull.

Laurent Mekies, el reemplazo de Christian Horner
Mekies asumió el cargo de jefe de equipo de Alpha Tauri (hoy Racing Bulls), donde permaneció hasta el 9 de julio del 2025, antes de ser ascendido a jefe de Red Bull, en lugar de Christian Horner.
Horner había sido el único jefe en Red Bull desde el 2005, durante 20 años fue el encargado de las victorias y tropiezos del equipo. Sin embargo, las acusaciones de conducta inapropiada, las constantes bajas y el pobre rendimiento de equipo, cocinaron su salida.

Mekies no tendrá una tarea fácil, llega a un Red Bull con pocas posibilidades de pelear por los campeonatos, con un solo auto sumando puntos. Tiene a Max Verstappen sí, pero no un auto competitivo y un Yuki Tsunoda totalmente derrotado ¿Podrá cambiar la historia?