Lo que necesitas saber:

Tanto Rusia como Ucrania son países cristianos ortodoxos. Por este pequeño detalle, el gobierno de Putin en otras ocasiones no ha visto bien la idea de negociar en El Vaticano.

Para que dejen de criticarlo por irse de vacaciones, cuando apenas lleva dos meses en el puesto… el papa León XIV dice estar listo para la chamba y no sólo en lo que respecta a echarse el rosario. Va a lo grande: ayudar a la paz entre Rusia y Ucrania.

Donald Trump reacciona al nuevo papa de Estados Unidos
Robert Preost es el nuevo Papa León XIV / Foto: Getty

“El Santo Padre reiteró la disponibilidad de acoger en el Vaticano a representantes de Rusia y Ucrania para las negociaciones”, señala el comunicado difundido por la santa sede.

¿Y de dónde le salió el ánimo negociador al papa? Pues bueno, no es algo espontáneo. Se dio a conocer después de que León XIV recibió al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

"Es un plan ruso": Asesor de Zelenski batea idea de AMLO para frenar guerra entre Rusia y Ucrania
Volodimir Zelenski / Foto: Getty

Ahhhh, porque sí… muy de vacaciones, pero el líder de la iglesia católica se dio tiempo para atender al líder ucraniano… en el lugar donde se está tomando unos días de descanso ( en la residencia de Castel Gandolfo, ahí, modestamente) pero de todos modos. Trabajando al 100.

En otras ocasiones, Rusia ha rechazado propuesta de negociar en el Vaticano

Aunque el ambiente y la situación se prestaba más para echar cotorreo y no andar hablando de guerra, El Vaticano indicó que el papa León XIV y Zelenski abordaron el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como la ya urgente necesidad de ponerse las pilas para alcanzar una paz justa y duradera.

“Se reafirmó la importancia del diálogo como vía privilegiada para poner fin a las hostilidades”, señala El Vaticano, quizás aplicando un codazo discreto al gobierno de Estados Unidos que no ayuda mucho a la meta con el aviso de volver a proporcionar armas a Ucrania.

marines-700-los-angeles-protestas-redadas-ice-trump
Donald Trump// Foto: TruthSocial

Pues a ver qué dice Rusia de lo propuesto por León XIV… no buenas expectativas, toda vez que, previamente, el gobierno de Putin ya dijo “ño” a una oferta similar… y no por no querer la paz, sino por considerar que negociar en El Vaticano no sería bien visto.

Sí, tomando en cuenta que, tanto Rusia como Ucrania, son países cristianos ortodoxos. “Qué van a andar platicando con el papa”, llegó a insinuar en su momento el ministro de exteriores ruso, Sergiei Lavrov. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook