Un equipo de investigadores en la Universidad de Yale encontró una lagartija de hace 65 millones de años a la que la nombraron Obamadon, en honor al Presidente Barack Obama.

El equipo descubrió a esta especie emparentada con la lagartija, que habitaba la región de Montana en Estados Unidos, a partir de la revisión de fósiles a lo largo de todo el país.

Esta especie medía menos de 30 centímetros, tenía una dentadura esbelta y con tres cúspides.

El nombre de Obamadon se le dio antes de las elecciones en noviembre, con la esperanza de que derrotara a Romney. En una entrevista, Nicholas Longrich, director de la investigación, reconoció que si Obama hubiera perdido, nombrar a la lagartija extinta sería una burla al demócrata.

Aunque ahora parece más un homenaje que otra cosa, nombrar a la lagartija tras un presidente simplemente apuntaba a que fuera algo que todos recordemos y suene chistoso, aclaró Longrich.

Si pudieran bautizar a un dinosaurio, ¿cómo lo nombrarían?

***Vía Gizmodo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook