En los últimos días se ha difundido un indignante video protagonizado por alumnas de la prepa 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero. En él, se muestra la golpiza que dos estudiantes reciben de parte de sus compañeras.
El video dura menos de dos minutos inicia cuando una alumna identificada como “Marisol” intimida y posteriormente golpea a dos de sus compañeras.
“¿Qué les dije?, que se pusieran al tiro, ¿sí o no?”, les dijo Marisol.
Segundos después, un grupo más se unió a la violenta agresión contra sus compañeras.
El video ha sido subido y bajado varias veces de la red.
Un día después de que este video adquiriera notoriedad, Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, publicó en su perfil de Facebook:
“Ya estamos atendiendo el asunto de las estudiantes de la Preparatoria, la intervención es por parte de la Secretaría de la Mujer, Asuntos de Género y Departamento Psicopedagódico (…) debemos ayudar y orientar a los jóvenes antes de sancionar”.
Pues sí rector, pero hasta qué punto se deben permitir agresiones así y “sólo orientar” a los estudiantes que incurren en hechos así de violentos. Ojalá haya una sanción ejemplar, lo que menos falta nos hace es que continúen estos casos de abuso en las escuelas.
Esa tal Marisol y sus amigas se cree muy malas, la dueñas del mundo y que no las merece ni Dios. Esperemos se den cuenta que al verlas comportarse así, lo que menos nos infunden es respeto.