Los argentinos tienen como ídolos a muchos deportistas: Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Juan Martín del Potro, pero no podemos olvidar al mítico piloto de Fórmula Uno que fue campeón en cinco ocasiones, Juan Manuel Fangio.

La escudería Mercedes vio en el argentino un gran futuro y en la temporada de 1954 hicieron oficial su contrato, año en el que ganó en los Grandes Premios de Francia, Alemania, Suiza e Italia, para levantarse con su segundo campeonato mundial,  montado en un W196.

Aquel vehículo legendario fue subastado en 17.5 millones de libras esterlinas (338.8 millones de pesos) y adquirido por un comprador privado que presentó su oferta vía telefónica. Esta enorme cantidad de dinero superó por dos millones al Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 que se subastó en 2011.

A bordo de ese legendario Mercedes Benz W196, el piloto logró convertirse en uno de los mejores corredores de F1 de todos los tiempos, tal y como admitieron algunos campeones de la categoría como su archirrival Stirling Moss o el brasileño Ayrton Senna.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook