Jornada a media semana que destantea a muchos, entradas débiles en los estadios Chivas ya está acostumbrado, aguaceros que influyen en el juego y provocan lesiones, realmente pocos goles a comparación de las semanas pasadas, todo esto marcó el accionar de la tercera fecha en la Liga Bancomer MX.
El partido que tenía el mayor índice de morbo sin lugar a dudas era el León contra América. Las Águilas buscaban dedicarle los primeros tres puntos del torneo a “Chucho” Benítez pero se metían a un plaza históricamente complicada y contra un equipo que venía con una buena racha en este torneo.
En este cotejo vimos de todo, cuando digo de todo es porque es real: mucha calidad salida de los botines de Carlos Peña y Luis Montes, quien diera el pase de gol a Mauro Boselli y algo que seguro, si no vieron el partido o se enteran después, será complicado de creerse, Miguel Arturo Layún Prado, sí, el veracruzano que juega en el Nido, marcó un gol que nos dejó asombrados.
Que no le digan, que no le cuenten. Aquí les tenemos el GO-LA-ZO, que metió #TodoEsCulpaDeLayún:
Después de este pedazo de anotación, no nos queda más que decirle #PerdonanosLayún…
Esto lo metía como un candidato sólido para pelear por ser el jugador de la jornada pero todavía teníamos muuuchos minutos por ver para sacar una deducción real y al parecer en los últimos minutos cambiaría la opinión en cuanto a esto.
William Yarbrough, portero de León. Minutos de descuento. Penal bien marcado y un final anunciado posterior al cobro, no había tiempo para más. Osvaldo Martínez en el manchón de penal. Vuelo de cinco mil pasos y falla que hacía respirar a los Esmeraldas. León no perdía el invicto.
Es complicado aceptar que un portero sea el mejor jugador del partido, del equipo y de la jornada pero William no se achicó frente a la camiseta amarilla e hizo lo suyo, no permitió que el campeón saliera con la victoria del Nou Camp y mucho menos que después de descansar más que todos, se saliera con la suya.
Estamos acostumbrados a ver a hombres que anotan goles, que dan tremendos pases que el delantero solamente tiene que empujar y cosas por el estilo pero esta noche vimos a un joven güero, salvar una de las jugadas más importantes de su vida.
De nueva cuenta me fue complicado tomar una decisión. Aunque realmente no hubo una cuota goleadora como la de las jornadas pasadas, hubo algunos jugadores que volvieron a darme argumentos para nominarlos…
Cerca pero no…
Ángel Reyna no deja de sorprenderme. Nuevamente marca un gol frente a Chivas, aunque desapareció durante todo el partido, a tal grado que cuando anotó su festejo fue referente a que con una sola jugada la bastaba para hacer lo que él quería.
Aunque sin lugar a dudas otro portero me llamó la atención de gran manera: Pumas desde su pretemporada venía a la baja, no se encontraba como equipo pero, bendito sea el Señor, tienen a un hombre bajo los tres palos que les saca de cualquier apuro, Alejandro Palacios es su nombre y la verdad es una parte importante del equipo.
Bien dicen que las escuadras deben formarse de atrás hacia adelante y Pumas tiene desde hace un buen rato, a un portero seguro y que los va a sacar avantes cuando le sea posible (pero que le echen la mano, no sean hojaldras). Por lo menos en este partido contra Toluca, les hizo un parote y también los postes, aunque dicen que portero sin suerte, no es portero.
Ya veremos qué nos depara la próxima jornada…