Mientras el tema de la despenalización de la marihuana continúa en varias zonas del planeta, una empresa californiana sacó a la venta un producto que seguramente ganará adeptos: la Nugtella.
Basados claramente en la famosa Nutella, esa famosa crema a base de cacao y avellanas de la que muchos son partidarios, surgió la Nugtella, un producto ideado por Organicares, dispensario de marihuana medicinal en San José, California, donde tuvieron la idea de agregarle “un toque” de aceite de hachís a la mezcla original de Nutella.
El Nugtella debe su nombre a un ingenioso juego de palabras, ya que en inglés coloquial “nug” significa “marihuana de buena calidad”. De momento, este producto sólo se vende a quienes demuestren que necesitan consumir marihuana como medicamento por medio de una tarjeta autorizada por el estado de California.
No faltará el que ya sueñe con hacerse un sándwich de Nugtella o comerse el contenido de un frasco mientras ve televisión, aunque habrá que ver el futuro del producto, pues la compañía que elabora Nutella ya está pensando en emprender acciones legales en contra de Organicares.
Ni hablar, lo más probable es que el producto sea retirado, lo sentimos por los que ya se la estaban saboreando.