Dentro del género de terror en el cine, pocas cosas nos dan tanto miedo como los niños malignos. Las gemelas del “Resplandor” o la niña del “Exorcista” son buenos ejemplos de pequeñines a los que no quisiéramos encontrarnos de noche.
Sin embargo el tiempo pasa hasta para ellos, y así como Lucerito creció y se transformó en una señora con guaruras o María Joaquina de Carrusel se convirtió en la nuera de Carlos Salinas de Gortari, de igual modo también crecieron los niños que protagonizaron películas de terror.
¿Se siguen dedicando a la actuación? ¿Siguen dando miedo o ya lucen como personas normales? Checa estos ejemplos…
Linda Blair – El Exorcista (1973)
Todos recordamos la estremecedora transformación de esta niña que es poseída por el chamuco. Tras el apoteósico éxito de esta cinta, Linda Blair fracasó abruptamente con la segunda parte de El Exorcista y otros papeles lamentables. Aumentó de peso y tuvo problemas con las drogas, lo que hizo que su carrera no volviera a brillar.
Oliver Robins – Robbie en Poltergeist (1982)
Después de su trabajo en Poltergeist, Oliver dejó la actuación y actualmente se dedica a la dirección de películas.
Sissy Spacek – Carrie White en Carrie (1976)
Actualmente Sissy tiene 63 años. Estuvo nominada a varios premios cinematográficos e incluso ganó un Oscar por su papel en Coal Miner’s Daughter, además de tres Globos de Oro.
Lisa y Louise Burns – Las gemelas de El Resplandor (1980)
Tras su inolvidable papel en El Resplandor, dejaron su carrera en la actuación y llevaron una vida normal. Actualmente Lisa es profesora de literatura y Louise es bióloga.
Danny Lloyd – El Resplandor (1980)
Pese a su inexperiencia, el joven protagonista de El Resplandor, fue seleccionado para su papel de entre 5 mil niños debido a su capacidad de concentración. Esto último lo llevó a ser un destacado estudiante de biología y ahora lleva más de 10 años dando clases a nivel universitario.
Daveigh Case – Samara en The Ring (2002)
Esta niña que aterrorizó a medio mundo ha seguido trabajando en el cine, participando en cintas como Donnie Darko, Lilo & Stich y Yellow, así como en la segunda temporada de la serie de televisión Big Love. Se puso tan bien que hasta le dedicamos una… una nota con varias de sus fotos más sensuales.
Harvey Stephens – Damien La Profecía (1976)
Después de su escalofriante papel dejó de lado la actuación. En el presente chambea como agente inmobiliario.
Isabelle Furham – Esther en La Huérfana (2009)
Es de los pocos casos en los que su carrera ha ido en aumento. Actualmente la recordamos por su papel en The Hunger Games, y participó en varias películas que están por estrenarse.
Y finalmente Chiquidracula…
que se convirtió en Chiquimarco…