La parte lateral de la planta maquiladora Confecciones Sunrise, dedicada a fabricar dulces, ubicada en el complejo industrial conocido como Maquilas del 5, colapsó tras registrarse una explosión en una de sus calderas.
El 65% de los empleados que se encontraban en esa sección resultaron con lesiones que saturaron los hospitales del sector público. Hay una docena de trabajadores con quemaduras en todo el cuerpo, se están utilizando al menos 30 de ambulancias, aparte de que las máquinas extintoras del Cuerpo de Bomberos apagan un incendio que se generó por la explosión. Datos oficiales indican que esta maquiladora cuenta con mil 300 trabajadores.
El titular de Protección Civil municipal, Fernando Mota Allen, indicó que el siniestro estaba siendo controlado. Según datos preliminares hay diez lesionados graves, hay otro tanto no revelado que sufrieron desmayos y crisis nerviosas que están siendo atendidas, informó.
Reportes indican que en el interior de la fábrica hay cerca de 30 personas atrapadas de las cuales incluso se escuchan los gritos hacia el exterior.