Según algunos barcos mercantes de la Unión Europea que navegan mares peligrosos, la mejor manera para ahuyentar a los piratas somalíes que azotan la región, es ponerles las canciones de Britney Spears. Aseguran que en cuanto escuchan los primeros acordes de estas canciones, salen despavoridos.

No se sabe si es por los valores culturales que representa o simplemente porque canta feo, pero Britney definitivamente no es un hit entre los piratas somalíes. La oficial naval Rachel Owens declaró al diario británico The Sun:

“Tan pronto escuchan las canciones de Britney por los altoparlantes de los buques, los piratas huyen lo más pronto que pueden. Hemos escogido esas canciones para acompañar a los barcos, porque pensamos que son las que odian más”

Agregó que podrían usar peores canciones, pero prefieren no hacerlo: “Imagino que si usamos a Justin Bieber, ¡estaríamos violando la Convención de Ginebra!”

Por su parte, The Atlantic opina que realmente no se trata de la Britney, sino que los piratas huyen simplemente por los altoparlantes. Los barcos mercantes que usan esta técnica, cuentan con Dispositivos Acústicos de Gran Alcance, un sistema usado como arma no letal para controlar multitudes. Lo más seguro es que los piratas huyan por estos dispositivos y porque su uso sugiere que a bordo del barco hay armas.

De todas maneras, por si las dudas te dejamos un video; no sea que te encuentres con piratas.

*Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook