Preparándose como si fuera  a hacer el extra de Educación para la salud, un religioso en León dio muestras de que no está muy versado en cuestiones científicas, pero sí ha estudiado juicios inquisitoriales o cosas por el estilo.

Ahora que se ha dado a conocer que el año que viene se llevará a cabo la Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos y al parecer los temas a tratar serán “homosexualidad y divorcio”, José Salome Lemus, el rector de la Catedral Metropolitana de León está preparándose y en entrevista habló así del asunto sexual en cuestión:

“Sí es importante preguntarnos cuál es el origen de estas nuevas situaciones, de estos nuevos fenómenos que estamos viendo hoy en día, por qué tantas y tantas personas tienen ciertas preferencias que hemos considerado hasta el día de hoy que no son naturales, que no son las normales”.

Además señaló que los padres de familia pueden prevenir que en casita sus hijos presenten  este “¿nuevo fenómeno?” –que sea gay, suponemos- y en caso de darse, aplicar el oportuno correctivo para que desaparezcan esos tempranos “amaneramientos”:

“Vayan viendo cómo van creciendo en su psicología, en su psiquismo, en sus afectos, en sus sentimientos, en sus emociones, en sus preferencias también, desde chiquito se va observando quién prefiere jugar siempre con muñequitas, desde chiquitos se va viendo”.

Y porque siempre es bueno tener crédito parcial en estas preguntas tan harto difíciles, al final el clérigo también abogó por la tolerancia y respeto… open mind, sin importar preferencias, aunque sin estar de acuerdo con ello:

“Hay ciertas cosas que no están bien si las hacemos, por ejemplo, fuera del matrimonio o fuera de la vocación que nos corresponde a nosotros”, finalizó Lemus.

***El Sol de León

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook