Los baches y los Arbolitos Navideños, dos objetos sin relación aparente, ahora se han unido en una nueva campaña que, en estos momentos, se lleva a cabo en Guadalajara: el #PosLePongoUnÁrbol
Desde hace unas horas, en Twitter, varios usuarios tapatíos han comenzado a subir fotografías de los tradicionales baches de sus calles, pero tapados con un árbol navideño para que prevenir a los automovilistas de caer en ellos.
En la red social del pajarito, está empleándose el hashtag #PosLePongoUnÁrbol para difundir esta iniciativa con el siguiente argumento: “¿Que no tapan los baches en Guadalajara? Pos le pongo un árbol”.
Recordemos que apenas en noviembre se puso de moda eso de cantarle Las Mañanitas a los baches en algunas zonas del Estado de México. De momento, esta iniciativa se encuentra en la Perla Tapatía, pero no dudamos que llegue a otras ciudades de nuestro país.
Si bien creemos que es bueno eso de presionar a las autoridades para que reparen los baches de las calles, tampoco se trata de ir abandonando los arbolitos de Navidad que ya no queremos en la vía pública.
En fin, ya veremos si esto se viraliza o si sólo se queda en una propuesta más. ¿Cómo ven la idea?