Una de las cuestiones más importantes para las tropas nacionales, cuando salen de su país, son las provisiones que llevan consigo. En este caso, soldados de varios países recolectaron comida y demás cosas para hombre y mujeres en Afganistán.
Aquella zona ha sido punto de conflicto durante mucho tiempo pero con la llegada de Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos, las tropas gringas ya van a retirarse del país de Medio Oriente. Bueno, eso dicen.
Dejando a un lado el enfrentamiento armado, soldados de muchos países se pusieron a cooperar con escuela de Afganistán y en una especie de colectivo, donaron raciones de comida y otros artículos.
Lo curioso de esta situación es conocer lo que militares de diversas latitudes llevan consigo. La comida y diversos artículos son la muestra de los ideales y costumbres que por ejemplo, se tienen en Canadá o en Singapur. Acá les dejamos unos paquetes de provisiones para que se den cuenta qué es lo que llevan los soldados.
Provisiones alemanas:
Salchichas, pan de centeno, biscotti italiano, goulash con papas, ollas de cerveza y albaricoque.
Provisiones australianas:
Alimentos envasados, albóndigas de atún, tiras de carne, queso procesado, un paquete militar de Vegemite, así como una cuchara que se dobla como un abrelatas y pasta.
Provisiones canadienses:
Filete de salmón con salsa toscana, cuscus de vegetales, un paquete de sopa Baxter, mantequilla de mani y un pastelillo en forma de pata de oso.
Provisiones españolas:
Ejotes con jamón, paté, calamares, sopa de verduras en polvo, galleta para su almuerzo y de postre melocotones en almíbar.
Provisiones estonias:
Pimientos rellenos, paté de pollo, té verde, galletas, espadines ahumados, así como halva para pudín.
Provisiones francesas:
Paté de venado, un cassoulet de confit de pato, un plato de carne de cerdo al estilo criollo, sopa de pescado, un flan de chocolate y caramelo Dupont D’Isigny , así como un calentador desechable para la comida.
Provisiones gringas:
Mantequilla de maní, sidra de manzana con especias, pastel de semillas de amapola con almendras, arándanos y ponche tropical.
Provisiones británicas:
Té Typhoo, una pequeña botella de salsa Tabasco, pollo tikka masala, pasta vegetariana, galletas rellenas de mermelada y caramelos.
Provisiones italianas:
Cualquier tipo de alcohol que tenga 40 por ciento de alcohol “cordiale “, sopa de pasta de sopa, ensalada de arroz, una barra de energía y un poco de ensalada de frutas.
Provisiones singapurenses:
Paquetes de fideos de Szechuan pollo, arroz con champiñones y albahaca, la leche de soja, bebidas energéticas, postre de habas rojas y un paquete de accesorios.
Ahí lo tienen. Eso es lo que llevan algunas armadas como provisiones. Después de ver esto me surge una duda ¿qué llevarían de provisiones los soldados mexicanos?