Después del incidente del pasado 4 de diciembre, que impidió que el partido de la NBA en nuestro país se realizará, hoy la misma liga anunció que ya hay fecha de reprogramación para este evento, que promete volverse a llenar.
La NBA junto con Zignia Live dieron a conocer la fecha en la que se jugará el partido de temporada regular entre los Rockets de Houston y los Timberwolves de Minnesota, como parte de la gira mundial Global Games 2014.
La sede será de nueva cuenta la Arena Ciudad de México y la fecha acordada será el próximo 21 de noviembre. Será el segundo partido de temporada regular de la NBA en la Ciudad de México después de un partido entre los Houston Rockets y los Mavericks de Dallas en 1997. También será el juego 21 de la liga en México en general, la mayoría de los duelos de la NBA celebrados en cualquier país fuera de los EE.UU. y Canadá.
Este será el primer juego de los Timberwolves en México y el quinto juego en general en la Ciudad de México para los Rockets, que antes jugó partidos de pretemporada en 1992 , 1993 , 1994 (dos juegos) , y 1997.
Este juego es uno de los dos partidos internacionales de la temporada regular de la liga, que se realizarán en dos países en esta próxima temporada,: Londres, en el 2015 contará con un partido de temporada regular entre los Bucks de Milwaukee y los New York Knicks en el O2 el 15 de enero.
A estos juegos seguirán los partidos de pretemporada de la NBA Global Games en octubre, que contará con cinco equipos, en los que se encuentran los Nets de Brooklyn , Cleveland Cavaliers, Miami Heat , Los Kings de Sacramento y San Antonio Spurs – jugarán una serie de partidos en Brasil , China , Alemania y Turquía. En general, el calendario de la NBA Global Games durante toda la temporada ahora incluye un total de nueve equipos de la NBA jugando siete partidos de temporada regular y de pretemporada en siete ciudades de seis países.
Solo esperamos, que al menos, todo marche con normalidad. Digo, si pasa otra cosa extraordinaria, la NBA dirá: “muchas gracias jóvenes, pero a México no volvemos”.