Finalmente hoy inicia el tan esperado Campeonato Mundial de la FIFA Brasil 2014, y una de las cosas que más se disfrutan de un evento así, es ver los partidos con los cuates, mientras en medio de comentarios futboleros y mentadas de madre al árbitro, degustamos una buena botana y varios tragos para entrar en ambiente.

Porque este tipo de emociones sólo se dan cada cuatro años, en Sopitas.com elaboramos un juego para que te la pases a todo dar incluso en el juego menos atractivo de Brasil 2014.

No los engañaremos, el objetivo final de este juego es ponerse hasta el gorro, por lo que antes de mostrarles nuestra propuesta de juego, es importante señalar varias cuestiones que por seguridad debemos tomar en cuenta:

  • Llevar un conductor designado, o tomar un taxi para que regreses a tu casa de forma segura.
  • Tampoco excedas el límite de lo normal. Si tú o alguno de los participantes comienza a sentirse mal, es hora de parar el juego. El objetivo principal es divertirse y no afectar nuestra salud.
  • Destina este juego a sólo a unos cuantos partidos del Mundial. Ya sea en los que juega México, o en juegos que valgan la pena. No quieras hacerlo en los 64 partidos.
  • No obligues a jugar a quién no quiere, y respeta la decisión de aquellos que decidan retirarse.
  • Es para mayores de edad, los más chavos tendrán que esperar hasta Rusia 2018.

Ahora sí, después del sermón, vamos con las reglas del juego para que seas como tus ídolos del futbol:

borr_conoc_1

Participantes:

Quienes desean participar se dividirán en dos equipos. Cada equipo apoyará a uno de los equipos del partido que se dispute en ese momento. Por ejemplo, si son 8 amigos que se reunieron para ver el España vs. Holanda, 4 apoyarán a la Naranja Mecánica y 4 a los españoles.

Obviamente si juega México, nadie querrá apoyar a Camerún o a Croacia, por lo que en ese caso, todos formarán parte del mismo equipo.

Necesitas:

Muchas chelas, vasitos tequileros, tequila o mezcal, comida y botanas (para que no tengas el estomago vacío y no se te trepe el chango tan rápido), agua para estar hidratados, y trapeador y una cubeta con agua por si alguien canta Oaxaca.

No faltará quien diga “¿por qué sólo cerveza, tequila y mezcal?”. Simple, no queremos que te cruces,  ni termines cerca de una congestión alcohólica, ni que al otro día la cruda no sea tan severa.

tomados_aficion_dd

¿Cuándo beber?

Ahora sí, vamos a explicar cómo estará la cosa. Nadie bebe hasta que inicie el partido (sí, ni pongan esa cara ¿no pueden aguantarse un ratito sin tomar? ¿Son animales o qué?). Al iniciar el partido, mientras transcurre el juego los contendientes pueden chelear tranquilamente. Los shots (caballitos) de tequila o mezcal se irán consumiendo de acuerdo a la siguiente tabla:

  • Los dos equipos tomarán 1 shot por cada 10 minutos que el marcador permanezca 0-0 o empatado por cualquier marcador. Osea, al minuto 10, 20, 30 y 40 del primer tiempo, y al 10, 20, 30 y 40 del segundo tiempo. En caso de que haya tiempo extra, el shot se tomará al minuto 10 de cada uno de los dos tiempos extras.
  • Por cada gol en contra de tu equipo: 1 shot
  • Por cada amonestación que sufra tu equipo: Medio shot.
  • Por cada expulsión que sufra tu equipo: 1 shot.
  • Si hay penales, entonces la cosa se complica, pues deberás tomar un shot por cada penal que tu equipo falle.
  • Si en el tiempo regular hay un penal y tu equipo lo falla, también tomas otro shot.

De acuerdo a esto, a menos que el marcador termine empatado, el equipo que represente a la Selección que pierda terminará más jaladón, por lo que al final habrá justicia deportiva.

carmelita_fucho

Otros consejos pertinentes:

  • Deja tu celular en casa o apágalo, seguramente con los tragos de más terminarás llamándole a una de tus ex novias. Queremos preservar lo poco que te queda de dignidad, no que te quedes sin ella.
  • De acuerdo al sapo es la pedrada, así que, de acuerdo a los invitados a la p#da al evento, tú sabrás qué tan fuerte será la bebida que usarán para los shots. Si hay puro master, la bebida puede tener mayor contenido alcoholico, en cambio, si hay puro principiante es aconsejable hacerlo con un trago menos potente.

Como dijimos, esta es sólo una propuesta para divertirnos y hacer de la experiencia mundialista algo inolvidable. Puedes ir cambiando las reglas a tu antojo, pero sin excederte.

Y ahora sí, qué comience a rodar el balón, y el alcohol.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook