Lo que pudo ser la carrera del año para “Checo” Pérez al avanzar diez lugares desde la largada hasta el último giro, se convirtió en una pesadilla puesto que Felipe Massa lo tocó en el último giro y le impidió sumar puntos en el circuito Gilles Villeneuve.
El piloto mexicano de Force India se encontraba en la cuarta posición, a la que había sido relegado por el rebase de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, este primero siendo el ganador del Gran Premio de Canadá, cuando el brasileño intentó un rebase ante la frenada del tapatío que terminó en un accidente que no pasó a mayores.
En 70 giros, el piloto de Red Bull se subió al podio por primera vez desde su llegada al máximo circuito del automovilismo y rompió una hegemonía que mostraban los pilotos de Mercedes desde el comienzo de la temporada.
Nico Rosberg, quien aquejó algunos problemas con los frenos de su monoplaza, logró terminar la carrera en segundo puesto luego de por lo menos 20 vueltas de exigencia. De igual manera Sebastian Vettel logró subirse en la tercera plaza, apenas su segundo podio en la temporada.
Desde un principio la carrera estuvo muy accidentada, Jules Bianchi y Max Chilton abandonaron en el primer giro; a estos le siguieron Maldonado, Ericcson, Kobayashi y Kvyat; Hamilton y Grosjean hicieron lo propio, así como Esteban Gutiérrez, quien desde la clasificación no anduvo fino.
Luego de correr en norteamérica, la Fórmula Uno se transportará para el domingo 22 de junio correr el Gran Premio de Austria, el regreso a suelo europeo.