Cuando creíamos que el año iba a cerrar sin que un periodista aventado atentara contra el cuello de Carmen Aristegui, llegó Fernanda Familiar por sorpresa a preguntarle “¿de cuál fumas?” a la conductora de Primera Edición de Noticias MVS y ganadora de múltiples reconocimientos internacionales.

¿Por qué tanto escándalo? Bueno, quizá debamos responder antes otra pregunta: ¿quién es Fernanda Familiar? Se trata nada menos que de la autora del best seller mexicano Mamás de Teta Grande (¡No nos digas que no lo has leído!) y conductora el programa ¡Qué tal Fernanda! en Imagen radio 90.5 (¡No nos digas que no lo has escuchado!).

Ahora sí, el problema. Bueno, básicamente todo el asunto es este: Fernanda Familiar se enojó profundamente por la reacción que Carmen Aristegui tuvo frente a la opinión que Salvador García Soto expresó en su columna. Según García Soto, el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, habría estado detrás de la investigación emprendida por Carmen y su equipo con la cual salió a la luz la existencia de la Casa Blanca de Angélica Rivera y el respectivo escándalo sobre conflicto de intereses y desvío de recursos.

Así fue como Aristegui reaccionó en su programa ante las acusaciones de García Soto:

https://www.youtube.com/watch?v=FpU4dfOwl6M

Por su parte, Fernanda Familiar envió un correo electrónico a Aristegui para hacerle básicamente dos preguntas: “¿cuál es el código de ética periodística?” y “¿de cuál fumas, Carmen?”

Como verás, se trata de dos preguntas de primer orden. Quizá la primera más que la segunda. Familiar también pregunta a Carmen:

“¿Cuando se trata de lo que tu equipo investiga no hay lugar a la crítica, pero sí lo hay cuando se trata de una información contraria? No queda claro”.

Probablemente lo que no le ha quedado muy claro a Fernanda Familiar es que Carmen cuestiona el carácter “informativo” de la acusación que se ha levantado contra ella. Ciertamente, la única demanda de Aristegui es que se señalen las fuentes.

Familiar asegura que existe una larga lista de dueños de medios y colegas “que se suman a tu reprobación por su forma periodística (sic). ¿Entre periodistas rateros y corruptos has trabajado Carmen? ¿Y eres la sobreviviente?” (doble sic).

Además, Familiar escribe:

“Sin embargo, tu trabajo realizado se empaña cuando un colega detona, a través de una columna, información que parece no convenir a tu postura o a tus intereses y lo señalas como mentiroso, como quien dice estupideces, cuestionan ¿qué se fumó? Y caes en el acto de denostar la información del columnista del periódico EL UNIVERSAL, García Soto. Me parece tan relevante la información proporcionad por él, como la que detonas en tu espacio noticioso en MVS y a través de tu página”.

Y pues ya para terminar, Familiar echó un poético y agudo “¿de cuál fumas tu Carmen?” (sic… ok, creo que ya quedó claro). Y luego silencio sepulcral como para que todos reflexionemos o así…

Puedes leer el texto completo de Fernanda Familiar aquí.

Por su puesto, en redes las reacciones no se han hecho esperar:

Vía: El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook