Pete Doherty, fundador de la banda The Libertines, se encontraba desde hace varios meses en Tailandia, dentro de un centro de rehabilitación llamado Hope, tratando su adicción a la heroína. El día de ayer fue confirmada su alta del centro y ahora se encuentra en una playa secreta grabando material para el nuevo álbum de la banda que fundara con Carl Barât en 1997.
Simon Mott, director del centro de rehabilitación, confirmó que Doherty dejó las instalaciones tras completar el tratamiento de metadona, ejercicio y terapia; esto a pesar de haber reincidido a principios de Diciembre tras dos meses de estar completamente limpio.
En entrevista, Doherty declaró:
“Mucho antes de las drogas había música que subía mi ánimo o sólo me hacía querer vivir o creer en algo… Es una maravillosa nueva droga, el estar limpio. En realidad no es ninguna droga, es encontrarme a mi mismo. Las drogas no te vuelven más creativo y una de las mejores partes de estar limpio es que voy a ser capaz de cumplir ese lado creativo de las cosas… Siento como si algo dentro de mi estuviera cambiando”.
Mientras estaba en Bangkok, visitando a su amigo Pete, Carl Barât reveló que él y Doherty han escrito ya cinco nuevas canciones para el tercer álbum de los Libertines, el cual vendrá firmado por Virgin EMI y será entregado en el transcurso de este año.
Al parecer Doherty tiene pensado tomarse en serio su carrera esta vez ya que planea llevar a un consejero del centro Hope cuando la banda se encuentre de gira.
Al escribir esto y mientras escucho el genial disco homónimo de los Libertines, el cual ha permanecido ya once años sin un nuevo hermano, sólo puedo sentirme feliz por publicar la noticia ¡Larga vida a los Libertines!