Nuevamente el diputado local del PAN, Édgar Borja, protagonizó un escándalo, esta vez en un audio (subido a Youtube por el usuario Emiliano Carranza), en el que ofende a una mujer porque perdió una licitación de más 700 mil pesos.
Al parecer el gran problema es que una licitación amañada no se cerró, debido a que una de las personas del equipo de Borja (Beto) no llegó a la firma de dicho contrato, porque su esposa se había accidentado.
En el audio se escuchan palabras ofensivas contra una tal Liz, quien presuntamente es su esposa; Borja afirma que con la caída de ese contrato perdió la colegiatura de su hijo Christopher, por lo que le pide a Liz que deposite su dinero a Banorte, incluyendo lo que le depositó Priscila (que se intuye puede ser la diputada panista Priscila Vera).
“Mira, yo no quiero por ningún motivo que mi nombre esté en la lista de los pendejos; entonces, te voy a pedir de favor que lo que te acaba de mandar Priscila me lo pases, por favor a Banorte, lo que te depositaron de la Asamblea también a Banorte, todo a Banorte; todo me lo pasas, por favor. Yo quiero el tema de mi dinero, mi dinero en mi cuenta. Si te vale madre si los niños comen o no comen, pues a mi también me va a valer madre; perdiste el equivalente a toda la colegiatura de Christopher, te vale verga a ti. Me vale verga, a mí me vale verga. ¿Crees que me vale verga perder dinero?, ¿todos los días vas a ganar 600 mil 700 mil pesos? Te vale madres, qué quieres. Bravo, bola de pendejos, ineptos, buenos para nada, ¿eso quieres?”, afirma el elocuente legislador.
Posteriormente, ambos inician una discusión en la que el panista le pide que no vuelva a pedirle ningún favor para Tony, a quien no meterá “a la Asamblea ni mucho menos”.
En el video, con duración de poco más de 11 minutos se escucha en reiteradas ocasiones que el legislador se dirige a la mujer con insultos. Al final de la grabación se observa un mensaje del legislador en el que hace referencia al maltrato familiar en la Ciudad.
Previamente Borja ha sido exhibido en audios negociando moches para contratos en compra de pinturas y digitalización de documentos, uno de los cuales fue por un monto de 20 millones de pesos.